miércoles, 28 de febrero de 2007

COMENTARIOS

Hola Profe. Dubriel, sobre la tesis que le comenté:
mi tema es "Autoestima y motivación en docentes y alumnos como factores importantes para lograr una educación de calidad", estoy en el marco metodológico, entre mis principales dudas está la del número de instrumentos adecuados a utilizar. Hasta hoy, he aplicado una encuesta en los niños y otra con los maestros y llevo una bitácora desde hace dos meses ¿qué me falta?

Dubriel dice:
La respuesta la encuentras en el planteamiento del problema.
El problema escríbelo en forma de pregunta, por ejemplo:
¿autoestima y motivación son factores importantes para una educación de calidad?
¿La autoestima de los docentes, qué tanto influye en la motivación de los alumnos para una educación de calidad?
Etc.
Así te vas dando idea de qué es lo que necesitas saber y entonces ya diseñas como lo vas a lograr.
En tu metodología vas a decir el método que deseas utilizar, si es cualitativa puedes optar por la etnografia y entonces tendrás que hacer observaciones que complementas con entrevistas,etc.
Si es cuantitativa, que no lo creo, por los conceptos que estas manejando (autoestima, calidad, motivación), podrás utilizar métodos estadísticos y formular tus hipótesis.
Creo que debiéramos empezar por el planteamiento del problema para responder con más tino la pregunta.
Gracias por escribir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...