miércoles, 12 de septiembre de 2007

SECTOR 05

La sede fue la Escuela Secundaria Técnica No. 64 ubicada en la comunidad de Canoa.



Profesores y alumnos hicieron gala de buen humor




Los directivos elaboran su cuestionario para entrevistar a los alumnos.




Los directivos socializan sus conocimientos empíricos acerca de las plantas medicinales








El toronjil para el espanto
La cola de caballo sirve para limpiar los riñones
La ruda cuando tiene un coraje entonces con esa se le quita.
La manzanilla para el dolor de estómago
La cola de conejo.
Las hojas de limón

Así lo dijeron:
La sábila sirve para cuando te cae un líquido caliente...una vez me cayó agua caliente en mi pie, me puse sábila... cortamos sábila y la partimos a la mitad... tengo una en mi casa.
El mal aire

¿Qué sentías?
Mi cuerpo todo débil, la cabeza me punzaba, no tenía ganas de comer por tres días, el cuarto día me llevaron al médico... primero con las yerbas medicinales, como es con el huevo, la ruda, la santamaría y el alcohol, te límpian y dependiendo del huevo con sus yemas como salgan es como agarran la atención de que tienes la enfermedad yo tenía un fuerte aire, dijeron que era calentura y hasta que me limpiaron tres veces con el huevo y fue como se me quitó, te agarran y al final que se limpio rompen el huevo y en un vaso de agua transparente y ai se ve y al final todo se embolsa en una bolsa y se tira en una barranca
¿Y la santamaria como se usa?
también igual así es una combinación de plantas fuertes
Mal aire
Con la margarita, así te la frotan y ya
Hepatitis



Tenía yo hepatitis, pero me mandaron muchas inyecciones entonces mi abuelito como vive así en un pueblo le enseñaron que con el ajo podía curar la hepatitis entonces cortó más de cinco ajos y me los hicieron comer así con agua y ya como a los tres días se me quitó... sabía muy feo jajajajajajaja.


Cuando yo me enfermé mi papá me recomendó esa planta, la ruda, aunque sabe muy feo pero si se me quitó

Cuando las personas recurren a los curanderos solo les quitan su dinero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...