jueves, 18 de octubre de 2007

De mi correo

TE AGRADEZCO LA INVITACION Y APROVECHO, SI ME PERMITES, ENVIAME MAS EJEMPLOS DE SITUACIONES PROBLEMATICAS PARA TRABAJAR CIENCIAS I BIOLOGIA GRACIAS, ESTAMOS EN COMUNICACION

En la parte derecha de este blog aparecen unas páginas con temas de biología, tal vez ahí encuentres algo, si no prueba esta página:
http://educalia.educared.net/edujsp/projectes/projectes.jsp
Te envio un adelanto:




Presentación del proyecto Nuestro consumo de agua

Imagen del proyecto Nuestro consumo de agua

Nuestro consumo de agua es un proyecto colaborativo intercentros dirigido a alumnos y profesores de Primaria y primer ciclo de ESO de diferentes disciplinas (Ciencias Naturales, Matemáticas...) y de diferentes ámbitos geográficos.

Se propone un proceso que se inicia con la recogida de datos sobre el consumo familiar de agua durante una semana y que tiene como producto final la creación de un gráfico sobre el consumo semanal de agua de todos los participantes.

El proyecto pretende fomentar actividades relacionadas con el uso y el consumo del agua, partiendo de la consideración de este elemento como un recurso natural, finito y renovable.

Además de utilizarse en el aula, este material está pensado para usarse también en el ámbito familiar, donde los niños y niñas tienen un papel protagonista y dinamizador de la actividad, al mismo tiempo que implican a sus familias. Esto es algo que desarrolla la responsabilidad y el interés por un tema tratado en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...