martes, 13 de noviembre de 2007

DE MI CORREO


UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA


Sorteo
En unos círculos de plástico de aproximadamente 3 cm. de diámetro anoté los números de lista de cada niño para realizar un sorteo en diferentes momentos de la clase, por ejemplo:

Para coevaluar la lectura individual, por medio del sorteo, se elige al niño (a) que leerá desde su lugar en voz alta, un párrafo del tema de estudio, al terminar de leer, sus compañeros muestran en una tarjeta (las tarjetas se han elaborado con anticipación y siempre se tendrán guardadas en un sobre que irá pegado al final de la libreta para que estén disponibles en cualquier momento) la calificación que le dan. Hay algunos jóvenes que no califican la lectura, porque el número que muestran, casi siempre nos permite conocer la relación que existe entre los integrantes del grupo: ¨si me cae bien, le pongo diez, si me cae mal, le pongo cero”, “Si me gusta, o es mi amiga (o), le doy la mejor calificación, porque así cuando me califiquen me darán una mejor calificación”.
El módulo no es suficiente para que lean todos, por eso se sortean de cinco a diez alumnos en cada clase, la finalidad es que todos participen y estén atentos a la lectura, ya que en cualquier momento pueden ser el próximo participante.

El sorteo se puede utilizar para un sinfín de actividades en el aula, siempre con la finalidad de que todos participen.

_______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...