jueves, 29 de noviembre de 2007

MATEMÁTICAS 2o GRADO





sugerencia: primero esta actividad





Luego esta otra.





EJE. Forma espacio y medida
Tema. Formas geométricas
Subtema. Cuerpos geométricos


Conocimientos y habilidades 2.3 Describir las características de cubos, prismas y pirámides. Orientaciones didácticas. Una forma de abordar este aspecto es practicar un juego como el siguiente: un equipo de alumnos mantiene oculto un cuerpo geométrico... (programa de matemáticas de secundaria, pág. 78). Como ven maestros ésta actividad ya la describimos en otra fecha, ahora les presentamos una estrategia que nos mostraron hace tiempo en un curso de Excelencia educativa, organización que se dedica a fomentar el desarrollo de habilidades directivas y docentes, y que actualmente está ofreciendo el curso en la EST 56 a los directivos y jefes de enseñanza.
La estrategia que les mostramos ahora, sirve para que los niños y las niñas , conozcan los vértices, las aristas, las caras y las bases de los cuerpos geométricos.


ACTIVIDADES
PRIMERA:
Se hacen bolitas de plastilina












SEGUNDA:

Con palillos se van construyendo cuerpos geométricos











¡Ah! ¡Me va saliendo!










Tercera actividad.
Se cuentan los vertices, las caras, las aristas, etc.











Cuarta actividad:
Exposición



















Damos las gracias al equipo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 75 de Tepeaca Pue por la recreación de la práctica. ¡Gracias niñas y niños!

1 comentario:

  1. Que chido mirar a los chavos de TECNICA a mi lo unico que me queda es solo recuerdos saludos a todos los teachers en especial la profe de secretariado ATTE Nancy Cebada desde Atlanta Georgia U.S.A.

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...