sábado, 27 de enero de 2007

Cursos para directivos y jefes de enseñanza

En el perìodo del 12 al 16 de febrero se realizarán dos cursos: Habilidades Docentes y Habilidades Directivas el primero destinado para jefes de enseñanza y el segundo para directores, subdirectores y coordinadores, impartidos por Excelencia Educativa A. C. La sede es la escuela Secundaria Técnica num. 56 ubicada en la colonia Roma, el costo para los materiales es de 200 pesos.

Reunión de inspectores y el Consejo Estatal

El viernes 26 se reunieron los inspectores y el Consejo Estatal de Secundarias Técnicas en la Escuela Secundaria Técnica No. 17 de Tepanco de López.
Se dio a concoer la convocatoria para los concursos estatales y se evidenció inquietud por la falta de la convocatoria nacional. En relación con las tecnologías, el grado del foro del agua y la temática se acordó establecer un plazo antes de tomar una decisión local que se vence el dia 9 de febrero. Si para esa fecha aún no se cuenta con la convocatoria nacional entonces se reunirá el Consejo y determinará lo necesario.
El organizador de los eventos es el sector cinco cuyo titular es el profesor Fernando Soberanes y la Coordinadora Técnico Pedagógica la profesora Lina Flores.

miércoles, 24 de enero de 2007

Los concursos académicos de secundarias técnicas


Es frecuente observar en el examen experimental que los participantes no han sido debidamente asesorados para utilizar el equipo personal y el de laboratorio. Observe como una niña está utilizando una gorra y cubrebocas en una practica en donde no se requieren.

lunes, 22 de enero de 2007

CONVOCATORIA ESTATAL PARA LOS CONCURSOS

Ya está lista la Convocatoria Estatal para los concursos, solamente faltan las tecnologías, los temas de oratoria y el grado de los alumnos del foro.
Esto se debe a que aún no hay convocatoria nacional.

La evaluaciòn intermedia de la DGEST

Debido a la situación que priva en la DGEST no habrá evaluación intermedia.

miércoles, 17 de enero de 2007

Alianza por la educación/Ayúdanos a unir los puntos

Con este titulo se ha repartido un disco compacto con las indicaciones necesarias para acceder a un curso de autoestudio para profesores.
El curso trata de poner al dia a los profesores en las tecnologías de la información y se imparte por la red.

miércoles, 10 de enero de 2007

LAS SECUNDARIAS TÉCNICAS


La Dirección General de Educación Secundaria Técnica (DGEST) parece que pasa a ser exclusivamente del Distrito Federal.
¿Qué pasara con los concursos?
¿Qué pasará con las evaluaciones?

EL ESCALAFÓN VERTICAL

El escalafón vertical fue creado para ordenar el ascenso de profesores a puestos directivos considerando el mérito académico y de trabajo.
Los profesores que suelen hacer política toman como bandera el respeto al escalafón, pero una vez instalados en el cargo sindical ceden a los compromisos particulares y para evitar el escalafón esgrimen una serie de pretextos que rayan en lo patético:
"No hiciste solicitud"
"Lo siento, tu solicitud llegó tarde"
"Nos requirieron todo de prisa y no hubo tiempo de avisarte"
"Es que no tienes la plaza dictaminada"
Al recibir este tipo de respuestas algunos profesores dejan de creer en el discurso emancipador optando por encerrarse en el aula de clases, otros persisten en el intento y entonces tratan de mostrar "méritos" que van en contra de la excelencia educativa y a veces de la dignidad de las personas.
No obstante lo anterior, sigo creyendo que para lograr la excelencia educativa en las escuelas de educación básica se debe privilegiar el mérito académico por sobre todas las cosas.

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...