martes, 22 de abril de 2008

Reunión en la EST No. 68



Hoy hubo una reunión en la Escuela Secundaria Técnica No. 68 fue convocada por el MVZ Pedro Mauro Huerta Orea, inspector de la zona 07, ahí se discutieron varias iniciativas acerca del proyecto escolar, los resultados de la I Evaluación General Académica y se reestructuró el consejo técnico.

La escuela está situada en la parte Sureste del Estado de Puebla, en Santa Cruz Huitziltepec, el clima es seco y en el mes de abril hace mucho calor. Saliendo de Puebla por la carretera federal a Tehuacán, en Tepeaca, puede uno irse por la central de abasto y pasar por Tlanepantla y otras poblaciones para evitar ir por La colorada, y luego rumbo a Tepexi. Yendo a velocidad moderada el tiempo es de hora y cuarto a hora y media.

Izote, su floración es en el perìodo de febrero marzo, flores blancas en una especie de espiga que forman algo parecido a un florero (se puede observar en la parte media superior, si le da clic). Cuando la flor madura produce unos granos verdes que son comestibles. Los granos se hierven con tequesquite para quitarle un sabor amargo y después capeados con huevo, se comen en tacos o en un platillo, salsa al gusto y tortillas del comal, se acompaña con un buen pulque, el néctar de los dioses, (informaciòn proporcionada por el profesor Miguel Rubèn Salgado).


La Escuela tiene un edificio muy bonito y destaca por sus plantas en un paisaje árido. Su director es el profesor Arcadio Bravo Balbuena.

Es una escuela agropecuaria sus alumnas estaban preparando fruta seca, mermelada de piña y fruta cristalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...