miércoles, 9 de abril de 2008

Secundarias técnicas, eventos culturales

LOS CONCURSANTES

El evento de cartel se llevó a cabo en la Escuela Secundaria cnica No. 76 de Tecamachalco, escuela a cargo del profesor Gumaro Martínez Avilés.
Saliendo de Puebla por la autopista a Tehuacán se llega a Tecamachalco.
Durante el trayecto se observa escasa vegetación, los terrenos son áridos, crece mucho el pirul que se utiliza para limitar los terrenos. Observe los cerros, completamente "pelones".



PERSONAL ADMINISTRATIVO





Darina, alumna de la EST no. 2 iniciando su cartel








Los concursantes haciendo uso de diferentes técnicas van elaborando su cartel.



















MUESTRA ESTATAL DE CUENTO

Las alumnas del sector dos con sus profesoras y el Profesor Armando Tejeda, jefe de enseñanza.

El momento de la clausura de la Primera Muestra Estatal de Cuento.

En la gráfica se aprecia a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 y su profesor, las maestras pertenecen a otra escuela.
Los alumnos se destacaron como auténticos cuentacuentos.


Hoy miércoles se iniciaron los concursos culturales de las escuelas secundarias técnicas y por supuesto, continuó el desfile de niños y niñas que con todo entusiasmo leyeron sus cuentos en el patio central de la SEP, en el marco de la Primera Muestra Estatal de Cuento.
Los tres mundos
Lilia Francisco Cano
  • Hace mucho tiempo en un lugar muy lejano, había un pueblo llamado "Secreto escondido". Su nombre lo decía porque guardaba demasiados secretos. Pues bien, en aquel pueblo, vivían varias personas alegres pero en especial, dos jovencitas que eran hermanas, Lluvia y Sol, eran alegres y demasiado curiosas.
  • Un dia muy hermoso estaban...
Pero dejemos que unas niñas de la escuela secundaria técnica No. 48 de Zongozotla Pue, nos lo platiquen en español y en totonaco.





También estuve en la apertura del concurso de declamación y oratoria en la Escuela Secundaría Técnica No. 98. Más tarde fui a la Escuela Secundaria Técnica No. 1 sede del concurso de interpretación vocal ahi ya estaba el profesor Rosendo P. Vázquez Rincón director de Educación Secundaria Técnica de la SEP.






También fui a la EST No. 30 sede del concurso de ortografía, ahi mientras los niños y las niñas estaban llenando sus cuestionarios, los asesores reunidos en la biblioteca disfrutaban de una conferencia dictada por el Lic. J. Miguel Alejandro Campos Ramos, cuando llegamos estaba respondiendo a las preguntas del público: Darinel, de la escuela secundaria técnica número 30, preguntó acerca de las diferencias en el uso de las palabras "gasolinería" o "gasolinera" la respuesta fue: Gasolinería es el lugar donde se expende gasolina y gasolinera es la persona que despacha la gasolina, yo le pregunté sobre el sustantivo "lider" para el caso de una mujer, la respuesta fue clara. Si es mujer, lideresa.


El conferencista es una persona muy sencilla, lo había visto en la Tv Sicom, en persona no había tenido oportunidad de saludarlo. Con su talento y don de gentes logró crear un ambiente muy interesante con los profesores. Su asistencia fue un gran acierto de los organizadores, ¡felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...