martes, 20 de mayo de 2008

Presentarán 15 mil títulos en la Feria del Libro de la BUAP


  • Del 23 de mayo al uno de junio la Benerita Universidad Autónoma de Puebla organizará la Feria Nacional del libro, en la que se presentarán más de 15 mil títulos de diversas áreas del conocimiento.
La dirección de fomento Editorial de la máxima casa de estudios destacó que presentarán desde investigaciones propias de académicos de la BUAP, hasta libros para niños, de terapia, superación, historia y más son los temas que se presentarán durante los 10 días que durará la feria.

Los libros de orden estrictamente académico que se darán a conocer durante la Feria Nacional serán: Educación y Neoliberalismo de Jaime Ornelas; Puebla de los Ángeles. Historia de una ciudad novohispana, de Miguel Ángel Cuenya Mateos y Carlos Contreras Cruz; Estudios sociales sobre la infancia en México de Lourdes Herrera Feria y La psicología en los procesos electorales, la educación y la vida cotidiana de Abraham Quirós.

Ante la necesidad de acercar la lectura a los menores de edad, se promoverá también: Aromas al viento de Silvia Castro y Letras de araña, éste último elaborado por niños de sexto grado de primaria, resultado de un taller de lectura realizado en el Instituto Normal del Estado de Puebla por Gilberto Castellanos.

Entre los libros de corte literario destaca: El Calzón de Margarita de Rodrigo Durana y Los suplicantes de Ricardo Cartas. Un texto deportivo que será promocionado durante la feria será: Historia de goles de Emmanuel Couttolenc.

Una coedición realizada por Fomento Editorial y la Secretaría de Educación Pública titulada Historias de Pizarrón, que incluye 30 artículos escritos por maestros del interior del estado donde narran sus experiencias cotidianas en el aula, también será dado a conocer durante la Feria del Libro de la BUAP.

El evento nacional será una oportunidad para presentar dos libros homenaje: el primero es el libro de poesía titulado Savia de Gilberto Castellanos, y el segundo Elementos básicos de sexualidad, escrito por Patricia Lozano Maldonado, esposa del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano y quien falleciera en un accidente de helicóptero al inicio de este año.

Asimismo, se darán a conocer dos libros que abordan la historia de la BUAP: El Movimiento Estudiantil Poblano, 1952-1957, una entrevista a Francisco Arellano Ocampo, realizada por Karmele Azcué Bilbao; el segundo será El Grupo Cauce, de Humberto Sotelo Mendoza.

Es conveniente mencionar que los títulos referidos forman parte de la colección de 40 textos publicados desde noviembre pasado y hasta la fecha por la Dirección de Fomento Editorial, aglutinados en el folleto Más libros Primavera 2008.

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=59478&Itemid=67

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...