jueves, 24 de julio de 2008

Proyecto

Una noticia puede ser generadora de un proyecto de investigación o ciudadano de los señalados en los programas de secundaria.
Puede servir la siguiente noticia que apareció en La Jornada.

Veto a bolsas de plástico en comercios de EU

Dpa

Los Angeles, 23 de julio. La populosa ciudad californiana de Los Ángeles quiere seguir los pasos de la de San Francisco y prohibir el uso de bolsas de plástico en los supermercados, según una resolución del consejo municipal, informó hoy Los Angeles Times.

Según dicha resolución, estas bolsas, perjudiciales para el ambiente, deberán desaparecer de los negocios a partir de 2010.

Los propios clientes deberán traer sus bolsos o pagar 25 centavos de dólar por cada bolsa de papel. El objeto de esta medida en Los Angeles es terminar con la basura generada por más de 2 mil millones de bolsas de plástico.

El año pasado San Francisco fue la primera ciudad en Estados Unidos que derogó el uso de bolsas de plástico de los grandes supermercados que expenden víveres. Sólo se permiten bolsas de tela, papel o algún otro material biodegradable. Sin embargo, los comercios más pequeños no deben atenerse a la norma.

La pregunta podría ser:

¿Qué pasaría si en el municipio de Puebla se impidiera el uso de las bolsas de plástico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...