miércoles, 13 de agosto de 2008

Inicio de la capacitación











Hoy iniciaron en todo el Estado de Puebla los cursos que antes se llamaban Talleres Generales de Actualización.
Ahora han sufrido algunas modificaciones, entre ellas, la misma temática para todos los niveles: preescolar, primaria y secundaria en todas las modalidades.
También forman parte del trayecto formativo. Por ejemplo si usted se registro para el examen de noviembre en carrera magisterial, entonces debe seguir la secuencia de los cursos.
No puede registrarse en educación ambiental y luego ir a un curso de biblioteca como existían antes.
Ahora hay una secuencia.




PROPÓSITOS DEL CATÁLOGO NACIONAL

General

· Garantizar programas de estudio para la formación continua y superación profesional, equitativos, pertinentes y de calidad dirigidos a todos los maestros en servicio de Educación Básica, para la mejora de sus competencias profesionales y de los resultados de aprendizaje de los educandos.

Específicos

· Integrar los programas de estudio para la formación continua en Trayectos Formativos, que atiendan las prioridades educativas nacionales establecidas en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012.

· 80% de programas de estudio centrados en las prioridades educativas nacionales, y brindar a los docentes mayores oportunidades de acceso a los procesos de formación continua.

· Incorporar proyectos piloto y materiales innovadores, de apoyo a la formación continua y superación profesional.

(PARA HACER LEGIBLES LAS TABLAS DE CLICK SOBRE LAS MISMAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...