miércoles, 26 de noviembre de 2008

Acerca de las plazas

Lineamientos Generales para la contratación de plazas docentes de educación básica, derivados del "Concurso nacional de asignación de plazas docentes ciclo escolar 208-2009".
"En virtud de que el 50 % de las horas semana mes no fueron sometidas a concurso, se deberán destinar al crecimiento natural de las escuelas en las que se autorizó la asignación de recursos via PRODET".
¿QUÉ PASA CON EL OTRO 50 %?
Se reparte 25% para el personal de nuevo ingreso y el otro 25% para el personal que está en servicio.
"Para efecto de contratación de las horas/semana/mes, se podrán agrupar asignaturas afines de tal forma que la contratación se haga con un mínimo de 6 horas/semana/mes".
Incidencias:
Jubilación.- las plazas vacantes generadas por jubilación podrán asignarse a hijos(as) del personal jubilado, cumpliendo los siguientes requisítos:
Cubrir el perfil.
Cubre el interinato de la licencia prejubilatoria.
Después del prejubilatorio cubre interinatos por menos de 6 meses.
Asiste a un curso propedeútico.
Presenta examen nacional sujetándose al resultado del mismo.

El documento que es repartido por los representantes de los comités delegacionales circula sin logotipos del SNTE o de la SEP, con firmas sin nombres que las respalden por lo que se ignora si son funcionarios de la SEP o del SNTE.
Vaya usted a saber si es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...