jueves, 11 de diciembre de 2008

Moreno Valle


El magisterio poblano se opone a la ACE, por corrupto sostuvo Moreno Valle

MÓNICA CAMACHO

Puebla es uno de los estados del país que más se oponen a la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), debido a la corrupción que existe en el interior del magisterio local, sostuvo el senador panista Rafael Moreno Valle, al enfatizar que la división del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no le “quita el sueño”, pues aseguró que no le restará la simpatía del profesorado.

En el interior del ala oficial del SNTE existen versiones de que los dirigentes del PRI y los integrantes de la administración que encabeza Mario Marín Torres podrían estar alentando la división del sindicato en Puebla, ante la posibilidad de que la agrupación respalde la candidatura a mandatario local de Moreno Valle, quien es uno de los políticos más cercanos a Elba Esther Gordillo.


“No es un asunto de partidos, ningún partido puede estar en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, el asunto es la educación, pues a nadie le conviene mantener un esquema de aprendizaje que funcionó en el siglo pasado pero que ahora está desfasado”, arguyó.

De paso, aseguró que el movimiento magisterial en Puebla tomó fuerza debido a que es uno de los estados más corruptos y atrasados en materia educativa. En ese sentido, reprochó: “por eso la disidencia no ha presentado un proyecto educativo alterno a la alianza, porque sería muy difícil justificar que quieren heredar plazas o fomentar la corrupción”.


Dubriel dice: ¿Este señor no heredó de su papá la plaza de político?


Gerardo dice: Rafael es un político nuevo, con sangre política pero que sus 2 últimos cargos los ganó con votos contra el PRI, es un buen mexicano, honesto sangre nueva.


Dubriel dice: Comparto la opinión del Sr. Rafael Moreno Valle de que en el sector educativo hay corrupción, pero ¿De donde saca la conclusión de que el magisterio disidente quiere heredar plazas o fomentar la corrupción?

Los que no estén de acuerdo con la lideresa vitalicia son disidentes y por lo tanto fomentan la corrupción.

La pregunta es: ¿Será que las "hummer" que "regala" Elba Esther Gordillo las paga con el salario de profesora de primaria?

Estimado Gerardo, cuando dices "con sangre política" supongo que es en sentido figurado y lo que realmente significa es que proviene de una familia dedicada a la política. Que bueno, no es degradante ni mucho menos, como tampoco lo es que los hijos de los diplomáticos trabajen en puestos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que los hijos de los generales del ejército trabajen en la Secretaría de la Defensa Nacional, que los hijos de los Ministros de la Suprema Corte trabajen en el Poder Judicial de la Federación.

Entonces pregunto yo, ¿Por qué es negativo que los hijos de los humildes profesores de educación básica encuentren empleo en la Secretaría de Educación Pública?

Gracias por escribir.

2 comentarios:

  1. Rafael es un político nuevo, con sangre política pero que sus 2 últimos cargos los ganó con votos contra el PRI, es un buen mexicano, honesto sangre nueva

    ResponderEliminar
  2. Me perdí... ¿el tema es lo que sucede con la Alianza por la educación o "queremos a Moreno Valle en Casa Aguayo"?

    Es decir, finalmente lo que diga Moreno Valle es su opinión en torno a este tema que, la verdad, tiene muchísimas aristas.

    Obviamente existe corrupción dentro del SNTE, pero también en la SEP (federal y estatal); y la verdad, hay mejores formas de llegar a un acuerdo de partes, ya que en la mayoría de los casos (como en cualquier sindicato charro), los líderes están más que vendidos, con Hummers o con lo que sea.

    Saludos

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...