jueves, 15 de enero de 2009

La muestra de cuento en secundarias técnicas







Durante muchos años se efectuó un concurso de cuento en las escuelas secundarias técnicas del estado de Puebla.
Primero se seleccionaban por escuela, luego por zona, posteriormente por sector y finalmente a nivel estatal. El concurso se desarrollaba convocando a los alumnos con más habilidades escritoras, estos llegaban al sitio del evento donde se les daba un tema. Los alumnos se ponían a escribir. Mas tarde, un jurado de notables seleccionaba a los tres primeros lugares.
Ahora ha cambiado.
A partir del año pasado, cada una de las escuelas participa con una antología de 30 de los mejores cuentos escritos por sus alumnos. Con las más de cien antologías, se presenta una exposición a nivel estatal.

La muestra del año pasado, en el patio central de la SEP, rebasó las expectativas. Durante tres dias se leyeron cuentos por los autores, se presentaron cuentacuentos, como los de la escuela secundaria técnica No. 5 de Zaragoza Pue., otros fueron traducidos simultáneamente al totonaco, en fin, fue tal el impacto que el profesor Xicohténcatl, subsecretario de educación básica, llegó a expresar: ¡Esta es una verdadera expresión de lectura!


Este año, la muestra se realizará en Atlixco Pue., seguramente la presentación será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...