lunes, 27 de abril de 2009

AVISO URGENTE

Hemos recibido un comunicado urgente de la SEP.
Se suspenden las labores en las escuelas desde hoy hasta el 6 de mayo.
Ùnicamente inspectores y jefes de sector permanecen en las oficinas hasta nueva orden.
La indicaciòn incluye al turno vespertino del dia de hoy. Éstas no aplican el examen de enlace.
En breve visita a dos escuelas del sector observamos la aplicación del Examen Nacional del Logro Académico de los Centros Educativos (ENLACE).

Maestro Librado Agustín Ramírez, director de la EST No. 75

Patio principal de la EST No. 75

Primero estuvimos en la EST No. 75 ubicada en Tepeaca, en la población había una feria con motivo del dia del niño, aunque parezca inusual la celebración, se trata de la imagen del niño doctor y que a decir de los fieles es muy milagroso.
En la escuela nos recibieron el MVZ Pedro Mauro Huerta Orea, inspector de la zona, el maestro Librado Agustín Ramírez, director y el profesor Cándido Peña Mentado, subdirector.
Nos invitaron a conocer las construcciones que están por estrenar: módulo de sanitarios, cuatro aulas y el taller de electricidad.
Módula de sanitarios en la EST No. 75 de Tepeaca.
Las aulas terminadas, sólo falta el mobiliario en la EST No. 75.
Cándido Peña Mentado, Librado Agustín Ramírez, Pedro Mauro Huerta Orea, Jesús M. Jaimes Peralta y Dubriel García Rodríguez.

Taller de electricidad, casi concluido.

Aplicación del examen en la EST No. 75

Después nos trasladamos a Actipan y ahí nos recibió el profesor Bonifacio de Moises Juárez, director y la profesora Rosa María Pérez Arroche representante sindical. En tanto los profesores y los alumnos en los salones con el examen Enlace. Posteriormente el director les comunicó sobre la medida tomada por las autoridades de suspender las clases, desde hoy, hasta el día seis de mayo, los alumnos festejaron la medida.
Profesor Bonifacio de Jesús Juárez, director de la EST No. 10 de Actipan.
Alumnas de la EST No. 10 respondiendo el cuestionario.
Alumnos de la EST No. 10 formándose para recibir el aviso de la suspensión de clases.
Rosa María Pérez Arroche y Efraín L. Sánchez Vidal, representante sindical y jefe de enseñanza respectivamente.



ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 76
UBICACIÓN: TECAMACHALCO, PUE.


DIRECTOR: PROF. GUMARO MARTÍNEZ AVILÉS
El equipo de aprender haciendo de la Zona Escolar 007 de Tepeca, Pue., de Escuelas Secundarias Técnicas, realizó visitas en las diferentes instituciones que conforman la zona para observar el proceso de la aplicación del examen de ENLACE.
Las Escuelas que se visitaron:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 68 EL PROF. FERMÍN MORALES SÁNCHEZ.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 75 -M.V.Z. PEDRO MAURO HUERTA OREA.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 90- PROF. EFRAÍN L. SÁNCHEZ VIDAL
Y LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 76- EL PROF. MARGARITO SOLÍS HERNÁNDEZ

Momento en que los Coordinadores de Aplicación dan las indicaciones a los Docentes Aplicadores en la Escuela Secundaria Técnica No. 76.

El Prof. Gumaro Martínez Avilés, Director de la Escuela da indicaciones generales a su personal, para que haya orden y disciplina en el momento de aplicar el examen.

Se da inicio el examen siendo aproximadamente las 9:00 horas. Los alumnos empezaron a contestar con bastante orden y disciplina.



Profa. Madaí Posadas Manzano, participo como Docente aplicador


Se hicieron varias visitas a las diferentes aulas por parte de las Coordinadoras de Aplicación, también se observó la presencia de padres de familia. Al termino del examen siendo las 12:50 horas, se dio la noticia a través de los medios de comunicación que las actividades escolares se suspendían a nivel nacional, debido a la propagación de la INFLUENZA PORCINA, esto fue informado por parte del Secretario de Educación Pública a nivel federal: Mtro Alonso Lujambio Irazábal.
Posteriormente el Prof. Margarito Solís Hernández, tuvo la oportunidad de brindar asesoría técnico pedagógica a la Profa. Alicia Pérez Pérez en la asignatura de GEOGRAFÍA, se trabajo lo relacionado a la planificación de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...