domingo, 26 de abril de 2009

Reporte de CNN de la influenza



En la barra lateral hay varios temas relacionados con la influenza, de clic en ellos para acceder a la información.

Analizará OMS con expertos sobre cambio fase de alerta pandemia

El martes se reunirán expertos internacionales para asesorar a la OMS sobre un posible cambio en el actual nivel de alerta de pandemia.

La Jornada On Line
Publicado: 26/04/2009 14:20

México, DF. La Organización Mundial de la Salud informó que los casos que se dieron en Estados Unidos son del mismo tipo a los presentados en México y que el comité de emergencia de dicha organización determinó que sí es una situación grave de salud pública internacional.

Gregory Hartl, vocero de la OMS, dijo que el martes se reunirán expertos internacionales para asesorar a la OMS sobre un posible cambio en el actual nivel de alerta de pandemia debido a la aparición de una nueva cepa de gripe porcina en México y Estados Unidos.

"Necesitamos evidencia epidemiológica desde México antes de que los expertos estén en posición de asesorar sobre un cambio (en la alerta de) pandemia", dijo el domingo el vocero.

"Un comité de asesoramiento recomendará si la directora general (de la OMS) debería elevar o no la fase. Ellos se reunirán de nuevo el martes", aseveró.

Informó que se les solicitó a los países a aclarar su situación, que aumenten su vigilancia y su nivel de alerta y se estudiará la posibilidad de una potencial vacuna para combatir la influenza en caso de ser necesario.

Un nuevo tipo de gripe porcina podría haber causado la muerte de hasta 81 personas en México e infectado a cerca de una decena en Estados Unidos. La actual alerta de pandemia alcanza el nivel 3 en una escala del 1 al 6.

La última fase de la alerta indica que existe una transmisión eficiente y sostenida de la enfermedad entre humanos.

El viernes la OMS activó su sala de respuesta de emergencia que permite en estar en contacto con países, me dios de comunicación y distintos interlocutores para atender las diferentes preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...