martes, 21 de abril de 2009

Y las vacaciones


lunes 20 de abril de 2009

¿Y LAS VACACIONES?

Margarito Solís Hernández

¡Hola a todos!
Tarde pero seguro ya extrañaba mi computadora y la verdad, me fui de vacaciones con esa intención de olvidarme de todo lo que genera estress, mal humor, cansancio y otras cosas que hacen daño a la salud, pero no se crean al emprender mi viaje a la Huasteca Veracruzana no soporté la tentación de traerles algunas fotografías, ojalá les guste:Este es el pueblo de San Diego, perteneciente al municipio de Tantoyuca, Ver. aquí en esta Escuelita curse mis educación primaria de 1962 a 1968.



Este es mi humilde hogar, donde llegamos cada vez que tenemos la oportunidad visitar el lugar que me vio nacer y donde también tengo la oportunidad de saludar algunos amigos de aquellos tiempos.



También me gusta visitar la expo-feria agrícola y ganadera de la Cd. de Tantoyuca, Ver. que se realiza cada año, donde se exponen los mejores pies de cría de la región.


La Huasteca se caracteriza por ser una región 100% ganadera y se tiene ganado a libre pastoreo, semi estabulado y pocos ranchos con ganado estabulado, así es que en la feria regional de Tantoyuca los ganaderos compran los mejores sementales con la intención de mejorar los pies de cría.


Sementales de raza Herford para la explotación de carne


Raza cebú este ganado se explota para la producción de carne y leche se adapta a las condiciones de clima cálido, propio de la región.
El trapiche que en la Huasteca hasta nuestros días se sigue utilizando para extraer el jugo de la caña de azúcar, recordemos que en la época de la conquista fue utilizado por los españoles para este mismo fin, solo que en vez de bestias el trapiche se movía por los esclavos.
Y las vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...