martes, 16 de junio de 2009

Calidad de los profesores

Falta calidad a maestros, opina 70% de directores en México: OCDE

El organismo dice que es necesario reconocer la labor de cada docente y para ello propone evaluaciones.

AFP
Publicado: 16/06/2009 09:23

Uno de cada tres directores de escuela estima que sus empleados no están suficientemente cualificados, una creencia que mina la confianza de los profesores. En México, se da el caso en el 70 por ciento de los centros educativos, según el estudio de la OCDE.

En tres de cada cinco establecimientos, el mal comportamiento de los alumnos altera además el ritmo de las lecciones. El 70 por ciento de los enseñantes españoles del primer ciclo de secundaria trabajan en centros donde la falta de disciplina estudiantil perjudica "en cierto grado" o "mucho" la enseñanza.

Los enseñantes pierden en promedio el 13 por ciento de su tiempo en restablecer el orden. La calidad de la educación se ve también menoscabada por el ausentismo, la impuntualidad de los estudiantes, la vulgaridad y las injurias y la intimidación o violencia verbal, enumera el estudio de la OCDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...