jueves, 16 de julio de 2009

Concurso Nacional de Plazas Docentes

Inician sus trabajos los 70 especialistas que integran el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista que dictaminará el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2009-2010 independiente con Carácter Federalista que dictaminará el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2009-2010

OBJETIVOS, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

El Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF) es una Instancia temporal y colegiada de especialistas, con autonomía técnica en el ejercicio de sus funciones. Su objetivo es dictaminar técnica y académicamente los criterios de acreditación contenidos en las Convocatorias Nacionales para el concurso de plazas docentes para el ciclo escolar 2009-2010, las características de las evaluaciones estatales adicionales contenidas en los Anexos Técnicos del mismo ciclo escolar, las bases de datos con los reactivos propuestos para integrar los exámenes nacionales y las guías de estudio. El OEIF presentará sus dictámenes única y exclusivamente a la Comisión Rectora.

Se ha establecido que la Comisión Rectora entregó al OEIF para su dictamen técnico y académico:

· El perfil referencial para cada tipo de examen que contiene una descripción de las áreas y sub-áreas que conforman cada uno de los instrumentos, así como la ponderación de cada componente.

· La Base de Datos con los reactivos y sus niveles de complejidad, por área y sub-área así como la referencia bibliográfica en la que se basó la construcción de los reactivos propuestos para su validación e integración de los exámenes.

· Las guías de estudio para cada tipo de examen.

· Las propuestas de métodos de acreditación.

· Las características de las evaluaciones estatales adicionales contenidas en los Anexos Técnicos del mismo ciclo escolar.

Asimismo, proporcionó al OEIF los materiales de apoyo necesarios para los dictámenes requeridos: Planes, Programas y perfil de egreso de las Escuelas Normales; así como los Planes y Programas de Estudio de Educación Básica; Tablas de especificaciones de los exámenes referentes; Material bibliográfico en el cual se basó la construcción de los perfiles referenciales, la construcción de los reactivos para cada uno de los instrumentos y las guías de estudio.

El OEIF podrá solicitar al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) estudios, asesorías o consultas técnicas, cuando así lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...