jueves, 16 de julio de 2009

Estrategias de lectura en Chile

Chile - Un maletín literario para la familia

Iniciar una pequeña biblioteca familiar con los libros en la casa. Es la posibilidad que entregan los maletines literarios que ya despiertan la imaginación de 133 mil familias.

Ramiro Rubio Gutiérrez, de 9 años, de Talcahuano, no quiere soltar el maletín hasta llegar a su casa y poder abrirlo en calma. Su mamá, Elizabeth, dice que es maravilloso tener nuevas obras para compartir con su hijo. Las hermanas Keila y Micaela, de 15 y 7 años, también están felices, especialmente Keila, usuaria habitual de la biblioteca de su colegio, que ahora sumará a su mamá, Fresia, como nueva socia de la biblioteca de su comuna, donde por las tardes aprenderá computación con el programa BiblioRedes.

Es el efecto dominó del regalo que todos ellos llevan en su manos: el maletín literario.

Los integrantes de las familias han demostrado su entusiasmo por los libros recibidos y el proceso no para. Continúa el proceso de entrega de los primeros 133 mil Maletines Literarios, los que durante el presente año serán distribuidos en un número similar de familias de escasos recursos del país. Las familias fueron escogidas de acuerdo a la Ficha de Protección Social que elabora MIDEPLAN y todas están conformadas por niños/as que cursan entre kinder y IV Básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...