miércoles, 15 de julio de 2009

Invitación






Puebla, Puebla a 16 de julio de 2009

Dubriel García Rodríguez

Jefe de Enseñanza del Sector 1

PRESENTE

Le enviamos un cordial saludo, y hacemos una formal invitación a participar en el Seminario: Inclusión educativa con adolescentes de secundaria: resultados de la experiencia Crea tu Espacio, que se realizará los días miércoles 5 de agosto de 9:00 a 17:00 horas y jueves 6 de 9:00 a 14:00 horas, en el Club France, ubicado en Avenida Francia, No. 75, Colonia Florida, en el Distrito Federal.

El objetivo del seminario es situar la problemática de la exclusión educativa en un espacio de diálogo con autoridades del sector escolar, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en adolescencia e inclusión, a partir del análisis de la experiencia del modelo “Crea tu Espacio, Jóvenes participando en la construcción de la comunidad escolar” , impulsado en 30 secundarias, 20 en Iztapalapa y 10 en Ecatepec, durante el ciclo 2008-2009.

Este modelo de trabajo, atiende el problema de la exclusión educativa en el ámbito de la Educación Secundaria, promoviendo la efectiva participación social de las y los adolescentesy el involucramiento de todos los actores de la comunidad escolar en acciones que contribuyen a garantizar el cumplimiento de los derechos de las y los jóvenes a la educación y en la educación.

Esta experiencia se inscribe en un proceso de participación social en la educación pública que Servicios a la Juventud, A.C. ha venido impulsando en colaboración con UNICEF, con apoyo de la Administración Federal de Servicios Educativos el Distrito Federal (AFSEDF), la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas (DGEST), el H. Ayuntamiento del municipio de Ecatepec, y con la participación voluntaria de jóvenes universitarios.

Como es de su conocimiento, dicho modelo se desarrollará de manera piloto en 5 Escuelas Secundarias Técnicas de la ciudad de Puebla, por ello, es muy importante contar con su asistencia, para enriquecer el análisis de la exclusión educativa en la secundaria y los resultados del desarrollo del proyecto.


Agradecemos confirmar su asistencia por esta vía o llamando a los teléfonos 2 46 11 21 o 2 32 64 60, para poder hacer la reservación de su hospedaje.

CORDIALMENTE

Lic. Gustavo Hernández Verástica Mtra. Claudia Castellanos Castro

Coordinador Oficina Regional Puebla Coordinadora de Proyecto

Servicios a la Juventud, A. C. Crea tu Espacio Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...