jueves, 6 de agosto de 2009

Telesecundarias

Aura profesora de telesecundaria en Veracruz nos envia una planeación:



Araceli dice:

Profe Dubriel leí la planeación de la profesora Aura, y después de lo aprendido en el taller creo que su competencia no esta redactada de forma correcta, tome los elementos que ella propone y me atrevo a sugerir que podría quedar de la siguiente manera:

Entonces su COMPETENCIA creo que podría quedar así:

Conocer las características de cubos prismas y pirámides, para poder diferenciarlas durante su construcción, así como su identificación durante la manipulación de cuerpos geométricos de plástico. Durante el desarrollo de la actividad se observará la correcta aplicación de las características, su interés, participación y cooperación.

Pienso que la mayoría hemos tenido esas confusiones al momento de redactarlas, pero el Curso básico que tomaremos en la próxima semana nos permitirá llegar a mejorarlo. Espero no molestar con mi observación. Además lo hice como ejercicio para reafirmar lo aprendido ya que yo soy de Ciencias específicamente de Biología.

Fuentes de información:

· Curso básico de formación continua para maestros en servicio. El enfoque por competencias en la educación básica. 2009

· Curso-Taller. Hacia una educación por competencias. Tecnológico de Monterey. 2008.

Profra. Araceli Castillo Contreras

Dubriel dice:
Gracias Cheli por tu colaboración creo que todos salimos ganando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...