viernes, 25 de septiembre de 2009

El libro de biología de Guanajuato

Ni como material de apoyo se usará el libro de biología de la SEG: Oliva
Carlos García
Corresponsal


León, Gto., 24 de septiembre. El gobierno de Guanajuato no utilizará como material de apoyo o consulta los libros de biología que basan la educación sexual en el matrimonio y la abstinencia, como afirmó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en un desplegado.

El texto de primero de secundaria ya está siendo retirado de las escuelas. "Yo esperaría que se cerrara el tema con la propia autoridad federal", dijo el gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez.

"Hay una decisión asumida (sacar el libro de circulación), un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), un acuerdo que ustedes conocen. Obviamente hay que hacerlo como se está realizando", dijo el Ejecutivo estatal cuando se le cuestionó si el libro se repartirá para el próximo ciclo escolar, como la SEG anunció.

El lunes la dependencia comenzó a retirar unos 114 mil libros de biología que se repartieron en más de mil 300 secundarias porque no están avalados por la SEP.

El miércoles, en una inserción pagada en medios locales, la Secretaría de Educación estatal adelantó que el texto sería material de apoyo y consulta para alumnos, maestros y padres de familia.

El texto editado por la SEG, impreso por la empresa Coloristas y Asociados y diseñado por Magdalena Álvare, basa la educación sexual en el matrimonio, la virginidad, el amor y la abstinencia.

Además, omite hablar de equidad de género, rechaza el uso de anticonceptivos, condena la homosexualidad, el aborto y la masturbación, y avala la reciente reforma a la Constitución local, que da estatus de persona a un óvulo fecundado.

Estos contenidos no se apegan al plan de estudios contenido en el Acuerdo 384 de la SEP, relativo al plan y los programas de estudio para educación secundaria, y tampoco forman parte de la lista de libros autorizados por la dependencia federal para ser distribuidos.
(La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...