jueves, 24 de septiembre de 2009

Homenaje a Gilberto Castellanos


En una emotiva ceremonia realizada en el Salón de Protocolos, el gobernador explicó, poco antes de entregar los reconocimientos a Castellanos, que se trata de “un merecido homenaje por tantos y tantos años dedicados a favor de la educación, la cultura y las artes en el estado” / Foto Abraham Paredes/La Jornada de Oriente.

YADIRA LLAVEN

El poeta vivo más importante de Puebla, Gilberto Castellanos Tenorio, fue homenajeado por el gobernador del estado, Mario Marín Torres, y los secretarios de Cultura y Educación, en reconocimiento a su contribución a la difusión y crecimiento de la cultura de Puebla, durante los últimos siete lustros. En una sentidísima ceremonia, donde se dejó ver su avanzada enfermedad, el ilustre poblano expresó: “no tengo otro propósito de vivir que seguir con mi producción poética… es lo que dejo a ustedes, grupo selecto de invitados, periodistas, poetas que diariamente aportan sólo beneficios de cultura y beneficios sociales. No dejaré de hacerlo, porque las generaciones que vienen deben convertirse en críticos, conocedores de nuestra producción”.

El maestro Castellanos y Silvia su distinguida esposa en el convivio del día del maestro en casa de mi hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...