sábado, 27 de febrero de 2010

Aplicación del examen en escuelas secundarias técnicas

viernes 26 de febrero de 2010

INICIA LA CONFRONTACIÓN ACADÉMICA EN ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS DEL ESTADO DE PUEBLA

Maestro Bonifasio Moisés de Jesús Juárez, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 10, dando indicaciones para la aplicación del instrumento de evaluación.

El Director de la Escuela, visitó cada una de las aulas para verificar la correcta aplicación del examen.

Profesora Noemí Alonso Porras, aplicando el instrumento de evaluación académica.


Los alumnos concentrando toda su atención para la contestación del examen.

Prof. Williams aplicando también el examen a sus alumnos, todos ellos de la Técnica No. 10


En la zona 007, se hicieron fuertes criticas al examen de evaluación, los maestros y maestras, argumentan que el examen tiene un gran numero de deficiencias, pues señalan que los reactivos no llegan ni siquiera al primer nivel, ya que varios reactivos no requieren de habilidades de dominio para poder resolverlo, es decir solo se recurre a la memorización para poder contestarlo, también se señala que no hay contenidos relevantes y son pocos los temas que se toman en cuenta, además los errores de impresión fueron bastantes ya que las imágenes no estuvieron lo suficientemente claras, el examen más criticado fue el de ciencias III.
También se dijo, que como es posible que los jefes de enseñanza pidan buenos resultados, si ellos no son capaces de elaborar exámenes que cumplan con ciertos criterios de validez y confiabilidad.
Del blog: aprenderhaciendozona007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...