domingo, 21 de febrero de 2010

viernes 19 de febrero de 2010

2º ´DÍA ACADEMIA DE HISTORIA

Actividad No. 1
EL USO DE IMÁGENES
Se utilizan imágenes relacionadas con el hecho histórico que se pretende estudiar, se les entregan a los equipos y ellos en primer lugar tratarán de ordenarlas cronológicamente, observarán que representa la imágen, recurriendo a fuentes de información ampliarán mas el tema que se esta estudiando, posteriormente lo darán a conocer al grupo y al termino de la exposición, se evalúa el equipo utilizando las rúbricas. Se sugiere a los equipos utlizen como referente lo siguiente para trabajar las imágenes:
1.- TIEMPO HISTÓRICO

2.-¿QUE MECANISMO UTILIZA PARA REPRESENTAR EL TIEMPO?

3.-¿EN QUE LUGAR SE DESARROLLA?

4.-¿QUÉ ESPACIOS SOCIALES SE OBSERVAN?

5.-¿QUÉ MECANISMOS UTILIZA PARA REPRESENTAR ESOS ESPACIOS SOCIALES

6.-¿CUÁLES SON LOS TEMAS HISTÓRICOS?

ANÁLISIS DE LA IMAGEN:



El análisis de imágenes, contempla:

TIEMPO.-

ESPACIO.-

CAUSALIDAD.-

CAMBIO Y CONTINUIDAD.-

EMPATÍA.-

TEMAS:


ACTIVIDAD No. 2

ELABORACIÓN DE CÓDICES PARA MONTAR UN MUSEO


MATERIALES: Jabón, cúter, tijeras, dibujos para calcar, palillos, papel periódico como tapete.
PROCEDIMIENTO: Se le quita la envoltura al jabón, se procede a quitar el nombre del jabón raspandolo, hasta dejar una superficie lisa, una vez que este liso por ambos lados, se procede a calcar la imágen, fijandola con los palillos y con otro se punza el dibujo hasta que quede calcado, con la punta del cúter se le va dando forma, tratando de que quede lo más parecido al dibujo original.

El coordinador del curso mostrando el procedimiento a seguir

Profa. Itzimba iniciando su trabajo
Los diferentes equipos siguiendo atentamente las indicaciones para hacer su trabajo

Trabajos terminados

Cada uno de los trabajos se fueron incorporando al lugar donde se exhibieron

Las actividades se concluyeron con un buen ambiente, aquí las maestras y maestros se tomaron la foto del recuerdo.

!SUERTE Y ÉXITO EN SUS ACTIVIDADES¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...