sábado, 27 de marzo de 2010

Del blog tertulias de maestras

Estela Palacios Zarrabal de Cosamaloapan, Veracruz (México), ha estado trabajando con sus niños de 5 años sobre los animales en peligro de extinción, y nos lo cuenta de la siguiente manera:

Loa niños de Tercer Grado (5 años) están trabajando en la realizacion de la escenografia para la pasarela de animales en peligro de extincion de nuestro estado, este año quisimos hacer diferente la celebracion del inicio de la primavera ya que basándonos en una problemática de nuestra realidad queremos que los niños tomen conciencia de este problema que de verdad es bastante dificil que algunos padres y madres de familia se comprometan con actividades como éstas.
En esos momentos de las fotos estaban haciendo el mural y pasto con carton y papel crepe, el mural lo dibujo mi compañera de trabajo en interlon y ya ellos lo pintaron. tambien estaban pintando unos tubos que se hicieron con papel caple, para hacer las palmeras. aparte de eso la actividad era investigar en sus casas con sus padres sobre el animal que les toco representar y elaborar el traje del mismo.



También pueden ver a los niños modelando los disfraces de los animales que estan en peligro de extincion en el estado de Veracruz, México, mientras los niños desfilaban, las madres daban una reseña de las caracteristicas de los animales, qué comen, cómo se reproducen, como viven, y cuántos quedan, la verdad estuvo muy bonito, aqui participaron los tres grados, porque somos un jardin bidocente, y no son muchos niños, el jurado que calificó fueron unas compañeras directoras, supervisora y jefe de sector, para que todo fuera en orden, pero ademas de que se premiaron los tres primeros lugares, se les dio obsequio a todos los niños por su participacion, asi que para mi todos fueron ganadores. Lo que califico el jurado fue, creatividad, contenido de la informacion, utilizacion de material de reuso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...