jueves, 4 de marzo de 2010

Del periódico La Jornada

Maestra encierra por 18 horas a menor en escuela de Michoacán

El “castigo” por haber hablado en clase hizo pensar a sus padres que había sido robada. La profesora se encuentra prófuga.

Notimex
Publicado: 04/03/2010 14:17

Morelia, Mich. Una profesora de primaria en Uruapan es buscada por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que "en castigo por haber hablado durante la clase", dejó a una alumna encerrada por más de 18 horas.

La profesora María Dolores Servín es acusada de secuestro y privación ilegal de la libertad, según confirmó la dependencia estatal.

El cautiverio al que fue sometida la menor hizo pensar a sus padres que había sido raptada o robada, por lo que denunciaron el hecho e iniciaron una búsqueda intensiva por toda la ciudad.

Sobre el caso, se sabe que la alumna de la primaria federal "Lázaro Cárdenas", Mayra, fue encerrada bajo llave y con candado en su salón de clases.

La menor permaneció en el aula desde que terminó la jornada de clases, el pasado martes (13:00 horas), hasta el siguiente día a las 7:45, cuando el conserje de la escuela la encontró.

Durante todo este tiempo, la niña no probó alimentos y se vio imposibilitada de pedir ayuda, explicó la madre, Alejandra Herrera Cervantes.

La maestra que aplicó este castigo no se ha presentado a trabajar, por lo que se presume que se dio a la fuga.

En tanto, autoridades investigan entre directivos escolares, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya también tomó cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...