sábado, 5 de febrero de 2011

Misael Núñez Acosta




“Ya hasta perdí la esperanza”, señala Carlota Acosta, su madre

Karina Avilés y Javier Salinas Cesáreo

Reportera y corresponsal

Periódico La Jornada

Lunes 31 de enero de 2011, p. 40

Carlota Acosta, madre del maestro Misael Núñez Acosta –quien ayer cumplió 30 años de haber sido asesinado–, expresó: “Ya hasta perdí la esperanza, yo estuve en la audiencia de la (extinta) Fiscalía para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado y no se arregló nada. Elba Esther Gordillo salió impune. A mí lo único que me da es tristeza ver cómo son las leyes y que no hay justicia para algunos.”

En la escuela Héroes de Churubusco, conocida como La Loma, en el municipio de Ecatepec, donde hace 30 años Núñez Acosta era director, familiares, colonos, docentes, alumnos, organizaciones sociales, padres de familia y obreros se reunieron para exigir castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen. Como han hecho desde hace tres décadas, señalaron a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo; al ex líder vitalicio de dicha organización, Carlos Jonguitud Barrios, y al ex secretario general del sindicato Ramón Martínez Martín, como “responsables del asesinato”.

Al recordar al mentor, realizaron una caminata de la escuela La Loma hacia el punto donde fue asesinado, en las calles de Chihuahua, esquina con Sonora, a unos 400 metros del plantel.

Carlota Acosta viuda de Núñez expresó que los gobiernos, tanto del PRI como del PAN, son lo mismo, ya que han mantenido la impunidad del caso. Elba Esther Gordillo “está muy campante, feliz y contenta. Con estas autoridades que tenemos estamos abandonados”. Pero no así por quienes continúan la lucha para exigir justicia, por lo que manifestó su agradecimiento a todos los que mantienen viva la memoria de su hijo.

Hace un par de meses, en la inauguración de la sede de la sección 36 del SNTE, en Ecatepec, acompañada por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, Gordillo hizo alusión a Núñez Acosta, sin mencionarlo por su nombre. “De muchas cosas nos han acusado (…) pero en Ecatepec hubo un líder, a quien no sé quién le segó la vida”, expresó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...