domingo, 20 de marzo de 2011

La evaluación estatal


dubriel dice:

La cuarta evaluación académica estatal se aplicará los dias 31 de marzo y uno de abril.
El primer día se examinarán las asignaturas de Español, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética y Lengua Extranjera.
El segundo día Matemáticas y Ciencias.
Es el preámbulo para la aplicación de ENLACE que, por cierto, la fecha se mantiene como está en el calendario escolar. La fecha que aparece en el talón de cheque se refiere a educación media.
Un poco más de 66 000 alumnos, de secundarias técnicas del estado de Puebla, serán evaluados con instrumentos elaborados por los jefes de enseñanza.
Un problema, aún no resuelto, se refiere al costo del fotocopiado de los exámenes.
A una persona, señor Don Leo, se le ha dado la concesión del fotocopiado y establece su costo y, a partir de ahí, se va incrementando, según los niveles de autoridad. Desde luego hay honrosas excepciones.
En ocasiones ocurre, que el precio que fija Don Leo, se triplica.
Parece ser que el precio actual de los dos cuadernillos, las dos hojas de respuesta y la clave, es de $ 6. 50. El precio parece ser razonable, porque en el comercio, precio de menudeo, son de veinticinco centavos por copia. Con ese dinero alcanza para adquirir 26 copias carta.
La pregunta es ¿Se justifica que se cobre a los alumnos 10, 12 o hasta 15 pesos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...