domingo, 24 de julio de 2011

Lista la reforma a la Ley de educación


Lista iniciativa de reforma a ley de educación: diputada

Será presentada por la diputada Esthela Damián que busca elevar a rango de ley el Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos que, en junio pasado, firmaron la SEP y el SNTE.

Notimex
Publicado: 24/07/2011 14:51

México, DF. La diputada federal del PRD, Esthela Damián Peralta, informó que presentará una iniciativa de reforma para elevar a rango de ley el Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos que, en junio pasado, firmaron la SEP y el SNTE.

La legisladora perredista reconoció que si bien el sistema educativo cuenta actualmente con un sistema de evaluación para docentes y directivos de las escuelas de educación básica, éste resulta endeble.

Por ello, dijo, se propone realizar en forma periódica y sistemática exámenes de evaluación para certificar que las y los educadores, así como las autoridades educativas, son personas aptas.

Además que cuenten con la capacidad necesaria para el desarrollo de las actividades de docencia y dirección dentro de las instituciones de educación pública y privada.

El proyecto de decreto refiere que la evaluación universal de docentes y directivos en servicio de educación básica será obligatorio para obtener un diagnóstico con fines formativos, generar las estrategias pertinentes y oportunas que mejoren sus competencias profesionales.

La iniciativa también plantea que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá los programas de formación continua y superación profesional que deberán instrumentar las autoridades educativas estatales para incidir en la mejora de desempeño docente.

En los trayectos formativos se pondrá énfasis en fortalecer las competencias profesionales en matemáticas, español, ciencias, tecnologías de la información e inglés, precisó.
Además, los resultados del diagnóstico integral de la evaluación universal se harán del conocimiento público por parte de la Secretaría de Educación Pública y de las secretarías de Educación Estatales, a través de sus páginas de Internet.

Dichos resultados se comunicarán a las autoridades educativas estatales; al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al personal docente, directivo y de supervisión.

La iniciativa también prevé que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) participará en el diseño de las evaluaciones consideradas en este acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...