domingo, 11 de septiembre de 2011

Resultados Enlace Puebla






dubriel dice:
Los resultados de Enlace 2011 se pueden comentar  desde varios puntos de vista. Únicamente quiero comentar los de secundarias técnicas de Puebla. En Español, vamos a la baja de manerta sostenida: a partir del 2008 que logramos 525.5 seguimos en los años siguientes con 506.5, 500.2 y finalmente 497.3. Hay algo que se está haciendo mal y que requiere,  de manera urgente, que se tomen medidas para detener esta caida.
En Matemáticas,  los resultados no son halagadores, porque para el mismo período, se parte de un 523.6, 514.1, 520.7 y el último resultado 520.2. 
En Matemáticas no hay crecimiento.
Creo sinceramente, que secundarias técnicas, puede hacer más por éstas asignaturas que sirven como indicadores del logro académico. Habrá que replantear las metas del proyecto estratégico y movilizar a los equipos técnicos estatal, de sectores, de zona y de escuela.
Secundarias técnicas, como modalidad, cuenta entre sus fortalezas, con una estructura organizada  que es a la vez una enorme debilidad, es una estructura rígida que se mueve con lentitud ante desafios que necesitan una respuesta inmediata, tiene cuadros técnicos calificados, sólo se requiere de decisión en todos los niveles.
 Actuemos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...