miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tercer día en el CREFAL

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011

CONSTRUCCIÓN DE CASOS Y PROBLEMAS HOLÍSTICOS A PARTIR DE LOS ESTANDARES CURRICULARES
El equipo de especialistas conducido por la Mtra. Lucía Teresa García, inicia los trabajos con el caso holístico No. 3
Buscar un estándar que se articule con todas las asignaturas, pero aquellas asignaturas que no tienen estándares se les solicitó un aprendizaje esperado. Posteriormente se integraron equipos para que en base a los estándares se discuta que tema escogerían para los estándares y aprendizajes sugeridos.

TEMA: DESASTRES NATURALES
BASE:
Presentar una situación donde se manifiestan las etapas de investigación sobre las causa de desaparición de los lagos.

SITUACIÓN:
Agregar al texto anterior donde se presenten datos donde se mencionan diferentes casos de lagos desaparecidos en el mundo o en México.

NIVEL 1 INICIAL: Se le pide al alumno que localice en un mapa los lagos que han desaparecido en México en los que han intervenido varias causas mencionando el estado de la república.

NIVEL 2 BÁSICO: Se le pide al estudiante que identifique las diferentes causas que han contribuido a su desaparición.

NIVEL 3 PROPÓSITIVO: Se le pide al estudiante que seleccione la mejor opción para la conservación de un lago en su comunidad o región.

NIVEL 4 ESTRATÉGICO:


Prof. José Luis Reyna López (Aguscalientes), Prof. Javier Guevara(D.F.) y Prof. Margarito Solís Hdez. (Puebla), trabajando el caso holístico No. 3


Antiguo colegio Jesuita



calles principales de Pátzcuaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...