jueves, 13 de octubre de 2011

Los maestros en Tamaulipas

Tamaulipas: maestros leventan protesta contra dirigente sindical

Condicionaron retirarse de su manifestación a cambio de la renuncia de tres jefes de área favorecidos por el líder de la sección 30 del SNTE.
Martín Sánchez T, corresponsal
Publicado: 13/10/2011 19:09
Ciudad Victoria, Tamps. Después de un mes y medio de plantón, unos 200 profesores de educación física levantaron sus protestas por las irregularidades en la asignación de horas de trabajo y por presunto favoritismo de parte del dirigente de la sección 30 del SNTE hacia familiares, recomendados y amigos.

Los quejosos se retiraron luego de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas solicitó la intervención de la contraloría para investigar a funcionarios de la dependencia, que representan “canongías” concedidas a Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente del gremio sindical. En el mismo periodo en que se manifestaron los profesores de educación física, hicieron lo propio docentes de secundarias técnicas y telesecundarias, que denunciaron adjudicación irregular de plazas, horas y desviación de recursos así como nombramientos a quienes no reúnen el perfil para desempeñar funciones de docentes.
Los profesores condicionaron su retiro a la renuncia de Leopoldo David Rivas, Mirella Berenice Orozco y Leobardo Ramírez, titulares de las jefaturas de Telesecundarias, Secundarias Técnicas y Educación Física, respectivamente, ya que los señalan de ser recomendados del dirigente seccional.
“Los maestros depusimos las protestas porque firmamos una minuta donde la Secretaria de Educación nos dio muestras de voluntad para dar seguimiento a las investigaciones en contra los funcionarios implicados en las irregularidades, tales como que al hijo de la directora de secundarias técnicas con tres años en el sistema educativo, del cargo de subdirector que le dieron inicialmente, le hayan otorgado el puesto de Jefe de enseñanza a partir de abril de este año, mientras que para llegar a ese cargo un maestro sin padrino alcanza ese nivel con una trayectoria de 20 años en la docencia”, reveló uno de los inconformes.
Los maestros de secundarias técnicas reclaman también el pago de 5 mil horas que han laborado desde 2008, gestión que el dirigente sindical se comprometió a realizar, pero que según los quejosos, solamente se les han cubierto a la familia y a los recomendados del secretario general.
Por su parte, los profesores de Telesecundaria advierten que profesionistas no docentes reciben plazas de maestros, mientras que quienes han egresado de las normales no gozan de esa oportunidad. 
Los inconformes consideran que el fondo del tráfico de plazas, horas, puestos y ascensos en el sector educativo se debe a que el dirigente sentista busca prolongar su mandato y de esa manera aspirar a un puesto de elección popular en las elecciones federales del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...