domingo, 27 de noviembre de 2011

Hacia PISA 2012

El coordinador estatal de PISA 2012 convocó a una reunión a los directores de las modalidades de secundaria y a  las instituciones de educación media para planear las etapas siguientes a la capacitación que por ahora se realiza. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Innovación.
 El director de Formación Continua y Víctor M. Velázquez Director General de Evaluación y Política Educativa, responsable estatal del Programa Hacia Pisa 2012.
 Victor Velázquez, Claudia luna y Librado Agustin Ramírez
 Aspecto general de la reunión
 Ubaldo y Raymundo Ocaranza al centro

MINUTA REUNIÓN CAPACITACIÓN DOCENTES ESCUELAS PILOTO PISA 2012
El día de hoy miércoles 23 de noviembre de 2011 por la tarde, en las instalaciones del CETE, se realizó una reunión con personal técnico de las diferentes modalidades públicas de secundaria y Conalep, el Dr. Álvaro Álvarez Director General de Apoyo a la Educación Media Superior, la maestra Claudia Luna Directora de Bachillerato del BINE, el maestro Ángel  Hernández jefe del Departamento de Centros de Maestros quien convocó a la reunión, Gustavo A. Hernández y Oscar Ramírez de la Dirección General de Operación Escolar, y el Ing. Víctor M. Velázquez Director General de Evaluación y Política Educativa.
El Ing. Víctor M. Velázquez  comentó y puso a consideración la estrategia anexa  para apoyar a las escuelas incluidas en la muestra a las cuales se les aplicará el examen de PISA el 20 y 21 de marzo de 2012, detallando la capacitación a todos sus docentes que impartirá el personal capacitado por la SEP federal, con base en el libro para el docente “Hacia PISA 2012” editado por la SEP federal y el SNTE, la cual fue bien calificada.    
Los acuerdos  a que se llegó para complementarla fueron los siguientes:
1.       Concebir esta estrategia como punto de partida y pilotaje para enriquecerla con las propuestas de los docentes y directivos de las escuelas muestra, así como el personal técnico, evaluar el impacto de las acciones y aplicarla ya enriquecida  en el resto de las escuelas secundarias y de media superior del estado, una vez concluida la actividad del pilotaje el próximo mes de marzo.
2.       Constituirse en un grupo de trabajo operativo, integrando a personal  de otros programas que buscan también mejorar los aprendizajes de los alumnos, como el programa para reducir la deserción escolar, el de tutorías, el nacional de lectura etc., con la intención de mejorar  la coordinación de todos ellos, sobre todo en lo relativo a la capacitación y uso de la evaluación.
3.       Reunirse con el personal que se encargará de la capacitación, una vez que haya sido seleccionado por la Dirección de Actualización, Capacitación y Superación Profesional, para precisar la estrategia de capacitación y las ciudades y fechas para realizarla.
4.         Reunirse el próximo  miércoles 30 de noviembre a las 16:00 horas en el CETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...