domingo, 31 de julio de 2011

La carta

Carta de Carlos Alazraki a los aspirantes a maestros reprobados.

carlos_img_assist_custom
Estimados maestros:
Ya estoy empezando a entender el porqué de las cosas que nos están pasando en nuestro querido México.
Ahora sí estoy entendiendo el porqué de los atrasos de nuestros niños.
Ya entendí el porqué países más fregados que nosotros están mucho mejor que nosotros en materia educativa.
Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenil.
Ya entendí por qué tenemos a tantos salvajes manejando por esta ciudad.
Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos. Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes.
Es más, hasta por qué somos tan bultos en las Olimpiadas.
¡Claro!, ahora sí está más claro el porqué de lo mucho de lo que nos está pasando, ¡¡¡¡¡¡Se los debemos a ustedes!!!!!!
¿Cómo es posible que de 71,000 aspirantes a una plaza 20 en el servicio docente, 2 de cada 3 candidatos reprobaran?
¿Cómo es posible que de 53,406 aspirantes que salieron graduados de las escuelas Normales, solamente 3 de cada 10 solicitantes aprobaron su examen para una plaza?
Y para el colmo de los colmos:
¿Cómo es posible que de los 17,648 maestros activos —sin plaza— solamente 7,150 aprobaron?
Y que además —como premio— ninguno de los 17,648 maestros activos… ¡¡¡¡¡¡haya perdido su trabajo!!!!!!
Y todavía quieren heredar y vender su plaza, negándole a Recién Egresados y gente capacitada una oportunidad, si bien trabajaron por años, también por años se les PAGO su salario la mayoría de sus veces INMERECIDAMENTE
son unos desvergonzados.

dubriel dice: 
Estimado Sr. Alarazki, he leído con atención  la carta dirigida a los maestros que  no fueron acreditados para obtener una plaza del servicio docente, y sus conclusiones, aparte de ser altamente ofensivas, constituyen verdaderas falacias. No me extraña, usted es un maestro en el arte de la mentira. Todo México lo sabe. Comento únicamente un fragmento de su carta.

"Ya estoy empezando a entender el porqué de las cosas que nos están pasando en nuestro querido México".

El entendimiento tiene que ver con la lógica y ésta se fundamenta en juicios llamados premisas. Sus premisas son verdaderas, pero su conclusion es falsa de toda falsedad.
Las premisas de su "entendimiento":
a) Los niños tienen atrasos.
b) Países más fregados que nosotros están mucho mejor que nosotros en materia educativa.
c) Tanta delincuencia juvenil.
d) Tantos salvajes manejando por esta ciudad.

e) Tantos policías corruptos. 
f) Tanta drogadicción entre nuestros
jóvenes.
g) Tan bultos en las Olimpiadas.

  La conclusión:
¡Claro!, ahora sí está más claro el porqué de lo mucho de lo que nos está pasando, ¡¡¡¡¡¡Se los debemos a ustedes!!!!!!

   Los niños que atendemos los maestros en las escuelas públicas forman parte de los cincuenta millones de pobres de nuestro país. Ellos no recibieron el suficiente aporte calórico ni proteínico tan necesario en su infancia. Personas como usted, con campañas engañosas, les hicieron comer comida chatarra y tomar refrescos en lugar de leche. Les robaron la oportunidad de ser mejores mexicanos. 

"Países más fregados que nosotros están mucho mejor que nosotros en materia educativa".

Si, algunos paises, por ejemplo Cuba. Nadie pone en duda su sistema educativo. Pero es producto del diseño de una política de Estado. Su televisión es educativa y no como la nuestra que a toda hora exalta falsos valores educativos: es mejor ser futbolista que obtener un doctorado en ciencias. Es mejor ser una sirvienta que se sacrifica por un patrón rico que una nutrióloga. Los profesores de educación básica si bien son actores del hecho educativo se encuentran lejos del diseño de las políticas. 

La delincuencia juvenil y la drogadicción.
La delincuencia ¿no está más relacionada con la falta de empleo y los índices de pobreza que con los profesores de educación básica?

La corrupción.

Sin comentario

Como se da cuenta su conclusión resulta falsa, y como dijera un amigo: le puedo dar las explicaciones teóricas pero el entendimiento nunca.
Finalmente, a nuestra edad, uno empieza a entender muchas cosas, y yo entiendo, que usted sigue sirviendo, con extrema lealtad, a la clase que le paga.  

Con Afecto
Dubriel García Rodríguez
Jefe de enseñanza de escuelas secundarias técnicas.
Por cierto su carta abusa de las mayúsculas y de los signos de admiración. Los por qués, yo lo pondría separado.

Francisco dice:
Te felicito Dubriel, pobre hombre que está ciego y no puede mirar la realidad de la mala situación del pais que no es culpa total para los maestros. Lástima de gente porque rápidamente se da a conocer que está al servicio de la clase más reaccionaria y retrógrada que tiene México. Saludos. Fco. Mtez. Flores

miércoles, 27 de julio de 2011

Los comisionados


Dos leones huyeron del zoológico.
En la huída cada uno partió con rumbo diferente.
Uno se fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad .
Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró.
Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido para la selva.
Regresó flaco, famélico y afiebrado . Fue reconducido a la jaula.
Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo.
Estaba gordo, sano, desbordante de salud .
Al ponerlos juntos, el león que huyó para la selva le pregunta a su colega:
-¿ Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo, y regresas tan bien de salud? Yo fui a la selva, y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.
El otro león le explicó:
-Me armé de coraje y fui a esconderme al SNTE Cada día me comía a un maestro comisionado y nadie advertía su ausencia.
-¿ Y por qué regresaste?....¿ se acabaron los comisionados ?.
-Nada de eso. los maestros comisionados nunca se acaban.
Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a un secretario general, dos intendentes, cinco jefes de sector, tres coordinadores, doce supervisores, quince líderes sindicales, cincuenta secretarias, docenas de comisionados ,,, y nadie se enteró que estaban desaparecidos.
Pero el día que me comí al pagador ........ahí, ............... ahí se jodió todo.!!!!!!

domingo, 24 de julio de 2011

Lista la reforma a la Ley de educación


Lista iniciativa de reforma a ley de educación: diputada

Será presentada por la diputada Esthela Damián que busca elevar a rango de ley el Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos que, en junio pasado, firmaron la SEP y el SNTE.

Notimex
Publicado: 24/07/2011 14:51

México, DF. La diputada federal del PRD, Esthela Damián Peralta, informó que presentará una iniciativa de reforma para elevar a rango de ley el Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos que, en junio pasado, firmaron la SEP y el SNTE.

La legisladora perredista reconoció que si bien el sistema educativo cuenta actualmente con un sistema de evaluación para docentes y directivos de las escuelas de educación básica, éste resulta endeble.

Por ello, dijo, se propone realizar en forma periódica y sistemática exámenes de evaluación para certificar que las y los educadores, así como las autoridades educativas, son personas aptas.

Además que cuenten con la capacidad necesaria para el desarrollo de las actividades de docencia y dirección dentro de las instituciones de educación pública y privada.

El proyecto de decreto refiere que la evaluación universal de docentes y directivos en servicio de educación básica será obligatorio para obtener un diagnóstico con fines formativos, generar las estrategias pertinentes y oportunas que mejoren sus competencias profesionales.

La iniciativa también plantea que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá los programas de formación continua y superación profesional que deberán instrumentar las autoridades educativas estatales para incidir en la mejora de desempeño docente.

En los trayectos formativos se pondrá énfasis en fortalecer las competencias profesionales en matemáticas, español, ciencias, tecnologías de la información e inglés, precisó.
Además, los resultados del diagnóstico integral de la evaluación universal se harán del conocimiento público por parte de la Secretaría de Educación Pública y de las secretarías de Educación Estatales, a través de sus páginas de Internet.

Dichos resultados se comunicarán a las autoridades educativas estatales; al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al personal docente, directivo y de supervisión.

La iniciativa también prevé que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) participará en el diseño de las evaluaciones consideradas en este acuerdo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Capacitación en HDT

En la semana del 18 al 22 de julio, los jefes de enseñanza que no fueron comisionados a Metepec para recibir el curso básico de formación docente, asisten a tomar un curso de habilidades digitales en la EST No. 56 ubicada en la colonia Roma de la ciudad de Puebla.

Los jefes de enseñanza platican con  María de los Angeles Pérez Pérez, responsable de HDT de secundarias técnicas.

Aspecto del interés por el acercamiento al manejo de las TIC en secundarias técnicas.

Atención de los jefes de enseñanza para realizar las aplicaciones






martes, 12 de julio de 2011

Gran escuela

Anónimo dijo...
HOLA MI NOMBRE ES BEATRIZ VELEZ J. DE LA PRIMERA GENERACION DE ESTA SECUNDARIA TEC. 56 Y MANDO SALUDOS EN ESPECIAL AL PROFE REGULO A LA MAESTRA JANET Y A TODOS LOS EX ALUMNOS MI CORREO ES BVelez@soapap.gob.mx OJALA SE PUDIERA HACER UNA REUNION DE EX ALUMNOS 1RA. GENERACION. SUERTE!

domingo, 10 de julio de 2011

Simposium; factores afectivos...


La Revista Conect@2 y GRIANPE de la FES Aragòn, UNAM.

Le INVITAN al Simposio denominado "Factores afectivos, motivacionales, y relacionales en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicaciòn" el día 28 de septiembre de 2011 en el Auditorio A-9 de la FES Aragón, que se desarrollará en el marco del Primer Encuentro Internacional de Pedagogía: Discursos y prácticas de intervención.

Ponentes:

Mtro. Eric Tonatiuh Hernández (SEP Puebla, México)
Dra. Frida Diaz Barriga (UNAM, México)
Dra. Ana Remesal (UB, Barcelona, España)

Coordinador:
Mtro. Josué Ruíz Lopés.

Informes en:
http://www.aragon.unam.mx/evento/pedagogia.html

Atentamente
Equipo Editorial Revista Conect@2

miércoles, 6 de julio de 2011

Denuncia


Me inscribi para presentar examen de oposicion en Telesecundaria, pero tengo temor de no aprobarlo al 100% porque me ofrecieron la clave del examen por la modica cantidad de $ 30 000.00, y mis padres son de escasos recursos, yo estoy estudiando mucho, pero quisiera que si no logro pasarlo no fuera porque otros nos quitaron la posibilidad al contestar todo bien sin haber estudiado.
Yo solo pido que los aplicadores vigilen que no copien de las claves que estan en pulseras, relojes, lapiceros, gomas, medallas, bueno de mil maneras, NO SE VALE por favor sean justos para la mayoria. OJO

dubriel dice: La persona que envia éstas líneas da su nombre, pero yo consideré que debe quedar en reserva.