martes, 21 de febrero de 2012

Arely describe su proceso de aprendizaje


ALUMNA DEL TERCER GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 40


APRENDIENDO ENTRE IGUALES

PROBLEMA: Tres amigos, Pedro, Juan y Miguel tienen entre todos nueve peliculas en video y seis discos compactos de mùsica moderna, para dar el total de 15 objetos de entretenimiento. Pedro tiene tres discos compactos y Juan tiene el mismo número de películas, Juan tiene un objeto mas que Pedro, que tiene cuatro. Miguel tiene tantos discos compactos como Pedro tiene películas. ¿ Cuántas películas tiene Pedro y cuántas películas tiene Miguel?
R=

                   Pedro       Juan         Miguel         Total
peliculas         1             3                 5               9   peliculas
discos             3             2                 1               6   discos compactos   
Total               4             5                 6             15   objetos


DIFICULTADES Pues al principio se me hizo un problema muy dificil, pero conforme lo iva leyendo verifique, que era un problema de razonamiento y capacidad de leer, mi dificultad fue que no entendí muy bien, fue sobre donde decia que Juan tenia un objeto mas que Pedro. No sabia si el objeto era de las discos o de las películas, pero fui leyendo el problema y comprendi que ese objeto se sumaba y era lo que se podria decir que sobraba de Pedro. Otra dificultad que tuve es que se em complicaba un poco la lectura porque no leí las veces que era nesesario.
ESTRATEGIAS. Mi estrategia para hacer este problema fué que lei al principio el problema, pero comprendí y conforme a la lectura, vi que el problema estaba fácil, solo era caso de razonamiento y estrategia para hecrlo tanto en la disponibilidad que tiene uno como persona, la estretegia es que el problema no es facil es caso de saber comprender bien las cosas e imaginar que somos nosotros para poderlas hacer las cosas bien.

LOGROS: Mis logros en este problema fué que descubri una de las capacidadees mas importantes de las cuales son leer y saber imaginar las cosas y al igual fué, que si nosotros decimos sí puedo, sí puedo como le hice yo, sí se puede como dice esa frase nunca hay que decir no puedo, las cosas se entienden leyendo e imaginando

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