lunes, 20 de febrero de 2012

EIMLE

domingo 19 de febrero de 2012


Los días 8, 9 y 10 de febrero de 2012, se reunen los tutores regionales del estado de Puebla, con el propósito de incrementar el catálogo de textos en la relación tutora, se amplíen las redes de tutoría para mejorar los resultados de los alumnos de las escuelas focalizadas y actualicen datos de las visitas y personales de los tutores regionales. A mí me tocó resolver el problema de:

DIOFANTO
Diofanto fue un notable matemático de la Antigüedad. Parte de la historia de su vida fue tomada de la dedicatoria que aparece en la lápida de su sepulcro. La inscripción en la lápida constituye además un interesante ejercicio matemático. ¡Caminante! Aquí fueron sepultados los restos de Diofanto. Y los números pueden mostrar, ¡oh, milagro!, cuán larga fue su vida. La sexta parte de su vida constituyó su hermosa infancia. Había transcurrido además una duodécima parte de su vida, cuando de vello cubriese su barbilla. Y la séptima parte de su existencia transcurrió en retiro. Pasó un lustro más y le hizo dichoso el nacimiento de su precioso primogénito. El cual tuvo una hermosa existencia, que duró tan sólo la mitad de la de su padre. Y con profunda pena descendió a la sepultura habiendo sobrevivido cuatro años al deceso de su hijo. ¿Cuántos años vivió Diofanto?

Primero traduje el problema del lenguaje común al lenguaje algebráico
Infancia= 6 X
Le aparece la barba= 12X
El retiro= 7X
Transcurrio un lustro y Nace su hijo= 5
De la vida de su padre= 1/2X
sobrevivió= 4
Posteriormente hice la simplificación que quedó así:
1/6X+1/12X+1/7X+ 5+1/2X+4=X posteriormente procedí  a la suma de términos semejantes y determine que la los años que vivió Diofante fueron: 84 años

ACADEMIA DE HISTORIA

Con el propósito de conformar la agenda para la segunda reunión de academia del ciclo escolar 2011- 2012, se reunieron los profesores de historia en la Escuela Secundaria Técnica No. 58; la agenda quedó conformada con los siguientes temas a tratar.
PRIMER DÍA:
  1. Antecedentes de la RIEB (cambio y permanencia) y principios pedagógicos
  2. Análisis del programa de historia 2011
  3. Propuestas didácticas
  4. Estrategia didáctica para abordar el tema "Panorama del periodo"
  5. Planeación
SEGUNDO DÍA:
  1. Para que evaluar y como evaluar los contenidos de historia
  2. Estrategias didácticas para abordar temas de comprensión del periodo
  3. Guía del docente e identificación de los criterios de evaluación
  4. Las rúbricas para evaluar historia
  5. Evaluación del taller
Conductor del taller: Mtro. Alfredo Axilote Ladino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...