lunes, 27 de febrero de 2012

La educación media


Recomienda Székely reconversión escolar
El ex subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, aseguró que es necesario reconvertir la infraestructura escolar de educación básica en bachilleratos para atender la demanda del servicio.
"No se amplió la cobertura del bachillerato al mismo ritmo que la demanda. Lo que han hecho otros países, como los del sureste asiático, que mejoraron la cobertura de la educación media, fue reconvertir la infraestructura de la educación primaria y secundaria, que ya no tienen el turno de la tarde, para la educación media superior", expresó. "Aquí ni se han construido las escuelas ni se ha reconvertido el sistema educativo utilizando la infraestructura obsoleta de educación básica".
El especialista señaló que si se amplía la oferta educativa al ritmo que se ha venido haciendo, con los recursos que actualmente se tienen, se va a excluir del sistema educativo a millones de jóvenes. Sostuvo que al mismo tiempo se requiere profundizar la Reforma Integral de la Educación Media Superior, que, si bien ha seguido su curso, lo ha hecho a un ritmo menor.
Por otro lado, el ex funcionario de la SEP explicó que la estrategia del Gobierno de extender la cobertura a partir de la modalidad a distancia es la menos recomendada para los jóvenes de entre 15 y 18 años que son los que cursan el bachillerato.
Reforma, lunes 20 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...