jueves, 9 de febrero de 2012

La evaluación universal

Estimado docente y directivo.

Nos es grato informarle que derivado que la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suscribimos el Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica,ahora será posible obtener resultados diagnósticos que contribuirán al diseño de políticas públicas en materia educativa encaminadas a fortalecer programas académicos de formación continua, generando estrategias pertinentes, oportunas y al alcance de todos ustedes, para contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

En ese sentido, queremos asegurar que usted tenga la certeza de lo siguiente:
- Es absolutamente falso que la Evaluación Universal afecte alguno de los derechos laborales de los participantes. Su propósito es ofrecer a los docentes diagnósticos de sus competencias profesionales y del logro académico de sus alumnos. A partir de los resultados que se obtengan, se diseñarán las trayectorias formativas específicas para atender las áreas de oportunidad detectadas.
- Como lo establece el Acuerdo respectivo, en el diseño de los exámenes participará el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, así como destacados docentes, directivos, especialistas y asesores académicos. Bajo esta modalidad se asegura la pertinencia de los instrumentos de evaluación y se evita el uso unilateral o tendencioso de los mismos.
- Es absolutamente falso que los resultados de la Evaluación Universal vayan a ser utilizados para descalificar a los participantes. Sí, en cambio, brindarán beneficios al magisterio en general y en especial a los docentes que no participan en el Programa de Carrera Magisterial, pues contarán con información oportuna de sus fortalezas y áreas de oportunidad, teniendo opciones de trayectos formativos pertinentes y a su alcance, mismos que redundarán en su desarrollo profesional.
- Este programa se inscribe en el compromiso conjunto de impulsar acciones para fortalecer el aprecio y la revalorización social de la profesión de maestro, de generar las condiciones para su auténtica profesionalización, de reconocimiento a los mejores desempeños, garantizando la certeza y estabilidad laboral, así como mejores condiciones de trabajo.
La Evaluación Universal fue acordada por la SEP y el SNTE a favor de la educación y los maestros, nunca en contra de sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...