sábado, 18 de agosto de 2012

Gabriel Salom

Les comparto información, todos pueden escribir algo sobre Gabriel, por favor envienle sus fotos y comentarios a ramiroaguilar74@gmail.com, seguramente tendrán algo sobre él. Les solicito de igual forma, reenviar el correo a los contactos que tuvieron algo que aprender de Gabriel Salom.
Saludos!
Silvia

Amigos y amigas. Compañeros y Compañeras de sueños y batallas.
Hace ya casi un año que Gabriel E. Salom se nos adelantó, se fue físicamente pero sigue con nosotros.
Los de casa estamos preparando algunas actividades para celebrar el primer aniversario de la muerte de Gabriel. Queremos que además de la expresión de tristezas y de llantos, sea una expresión también de reafirmación del compromiso educativo, de un proceso de reflexión que nos ayude a cuestionar la realidad (tal y como lo hacía el maestro) y generar propuestas y emprender acciones para seguir la utopia de “construir el mundo en que queremos vivir”
De este modo se harán durante los días 21,22, 23, 24, 25 de Agosto las siguientes actividades:
1.    Se montará una exposición artístico-literaria que incluirá poemas, pensamientos, dibujos, relatos… que tengan como referencia algún recuerdo, alguna experiencia, alguna reflexión, un sentimiento que se deseé expresar, de lo vivido con Gabriel; quienes le conocimos, seguramente podemos decir algo.
2.    También se armará una exposición fotográfica, con la finalidad de reconstruir el itinerario educativo que con el maestro hicimos muchos, para ello solicitamos amablemente a quienes tengan fotografías, que  puedan enviarlas al correo de quien les escribe y con la fotografía, una breve descripción de dónde y cuándo se llevó a cabo lo fotografiado.
3.    El 23 de agosto, la comunidad de Tepexoxuca: señores, señoras, jóvenes y autoridades, han colaborado para celebrar y ofrecer una misa en memoria del maestro, a las 17:00 horas. Información importante para quienes puedan participar. La noche de este mismo día, en la casa se hará un rosario y el rito de adoración y levantada de cruz, a este rosario se invita a todos a participar.
4.    El mismo día 23, después de las 12:00 horas, se hará una sesión de transmisión de videos, donde se proyecta el pensamiento pedagógico del maestro.

5.    Para el sábado 25, queremos realizar una mesa de trabajo en torno al pensamiento pedagógico que el maestro Gabriel construyó con otros (Benjamin, Irma E. Ulises, Bertha Salinas, Enrique Piekc, maestros de la zona 016, CESDERIANOS, equipo del sector 4 de Telesecundarias, maestros que participaron en cursos y talleres, estudiantes de las diferentes escuelas… todos aquellos y aquellas que de diferentes modos han participado en la cristalización del sueño). Pensamos que esta mesa de trabajo nos debe ayudar a reflexionar sobre nuestro quehacer desde la perspectiva de la educación vinculada a la comunidad y también renovar nuestras ideas, retroalimentarnos pedagógica y espiritualmente. Así que, además de invitarte a participar en esta mesa de trabajo, te pedimos que hagas cadena re-enviando este correo a otros compañeros. Se aceptan sugerencias. Por favor confirma que has recibido este correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...