viernes, 10 de agosto de 2012

Reunión de inspectores de secundarias técnicas


 Con la finalidad de conocer la estrategia para modificar las prácticas de gestión y del trabajo docente, se reunieron los jefes de sector, los coordinadores técnico pedagógicos y los inspectores de escuelas secundarias técnicas.
El Plan de  Transformación Escolar (PETE) tiene como eje principal la transformación de la práctica docente, y si se llena el  formato de encuesta de la dimensión pedagógica curricular dedicada a los docentes  podría quedar como sigue:

 Entonces el objetivo del PETE sería "propiciar el encuentro académico de los profesores para que intercambien puntos de vista en la planificación de sus clases".
El siguiente punto sería definir la meta, el indicador y la estrategia.
Si primero abordamos la estrategia lo demas es cosa fácil.
ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:

 Ahora construimos el objetivo y la meta.

Si queremos cambiar la práctica docente también debe cambiar la práctica directiva y de supervisión.
Para lograr estos cambios se usa como estrategia el trabajo colegiado que tiene su fundamento en el acuerdo 592.
I.Consultar a las entidades federativas para conocer de “fuente directa” más acerca de la problemática en torno al Trabajo Colegiado (véase Anexo “Cuestionamientos respecto del Trabajo Colegiado” ).
II.Elaborar un documento de Orientaciones generales para el Trabajo Colegiado, que incluya el análisis de la información recabada con los estados.
III.En el contexto del currículo, preparar una propuesta de Temáticas y/o contenidos sugeridos para desarrollar en Trabajo Colegiado, considerando las diversas áreas de conocimiento.

  Este fue el objetivo de la reunión.


 


 Efrén Herrera Ortega, Efraín L. Sánchez Vidals, Rosendo P. Vázquez Rincón y Socorro Victoria León.
 Aspecto de la reunión de jefes de sector, coordinadores técnico pedagógicos e inspectores de escuelas secundarias técnicas.

 Ernesto Morelos Navarro, Antonio Guajardo Salinas, Guadalupe Marin Pacheco y Joel Hernández Romero.
 Isaac Pedro Suárez Rosas, Arturo Olmedo Hernández, Ricardo de la Mora, Catalino Aguas Valdés, Carlos A. Rojas Bruschetta.
 Hilda Hernández Castro, Luis Ávila Pacheco y Georgina Gutiérrez Rocha.

Danae,Fitin y Jesús
Elpidio, Juan Lucas y Heberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...