sábado, 22 de septiembre de 2012

Mi confrontación con la docencia

Del blog de: transformacióndocente2012

Margarito Solís Hernández

Mi confrontación con la Docencia

Para mi ser Maestro, en cualquiera de las funciones que me he desempeñado, lo relaciono con la siguiente reflexión:
Creo que ser Profesor, Director o Jefe de Enseñanza, es algo gratificante y todavía mas, cuando te das cuenta que con cada una de tus acciones, estas contribuyendo a formar las futuras generaciones de una sociedad, sientes satisfacción pensar, que algunos alumnos,  han seguido tú ejemplo y que ahora con esa vocación de servicio, con que lo hicimos delante de ellos, ahora se desempeñan. Es una gran responsabilidad ser Profesor, Director o en este mi caso Jefe de Enseñanza, ya que eres la parte esencial del futuro de aquellos jóvenes que tienes en tus manos, aquí no puedes hacer excepciones, quien es Maestro trasciende ante sus alumnos, el Maestro debe tener capacidades para desarrollar todo el talento de sus alumnos.
Para mi ser Maestro, en cualquiera de las funciones que me he desempeñado, lo relaciono con la siguiente reflexión:
“Había una vez un joven que solía ir a pasear a la playa. Un día, mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien bailando para saludar el nuevo día, cualquiera que sea su oficio,  puede hacer la diferencia y marcar el sentido en los demás, pero los Maestros lo hacemos con el arma más poderosa la educación.
 Lo que si para muchas personas, cualquiera que sea su oficio,  puede hacer la diferencia y marcar el sentido en los demás, pero los Maestros lo hacemos con el arma más poderosa la educación.
 Lo que si me insatisface es la actitud de indiferencia de aquellos maestros, que cada día deterioran la imagen del maestro, por la falta de calidad y entrega a la noble tarea que tenemos encomendada y además, no hacen nada por superarse, lamentable esta actitud negativa contagia constantemente.
Solís_ Margarito_ Mi_ confrontación_ con_ la_ docencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...