jueves, 29 de noviembre de 2012

Índice de desescolarización

Baja índice de desescolarización en Cartagena

REDACCIÓN EDUCACIÓN, EL UNIVERSAL | CARTAGENA DE INDIAS

El proyecto que se ha desarrollado a través de la Corporación Infancia y Desarrollo, ha reincorporado al sistema educativo a 3.219 niños y niñas en los últimos dos años.
En total, 24 instituciones educativas de Cartagena han implementado los programas educativos flexibles, incluida la zona insular de Tierrabomba y Bocachica, y los corregimientos de Bayunca y Pasacaballos. Se han capacitado cerca de 100 docentes para que conozcan los conceptos del proyecto y los repliquen en sus colegios Keydi Pérez, coordinadora Zonal de la Corporación Infancia y Desarrollo, dijo que el trabajo se realiza con menores entre los 9 y 17 años.
“El proceso consiste en focalizar
casa por casa a los niños, niñas y jóvenes que están por fuera del sistema escolar. Ofrecemos apoyo sicosocial a los padres para persuadir a sus hijos de la importancia de la educación y realizamos seguimiento para que permanezcan en el colegio”, explicó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...