viernes, 28 de diciembre de 2012

¡A certificarse maestros!



Mañana entra en vigor decreto que da 10 meses a maestros para certificarse

El texto aprobado por el Congreso de la Unión y firmado el miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto detalla que aquellos profesores de educación básica que no sean evaluados serán separados del servicio.

Fabiola Martínez
Publicado: 28/12/2012 10:54
La Jornada

México, DF. Este sábado entra en vigor el decreto con base en el cual se fija un plazo de diez meses para que los maestros del país sean certificados y evaluados con controles de calidad.
El texto aprobado por el Congreso de la Unión y firmado el miércoles de esta semana por el presidente Enrique Peña Nieto detalla que aquellos profesores y demás personal de las instituciones de educación pública que no sean evaluados serán separados del servicio.
Lo anterior fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación en el “decreto por el que se reforma el artículo tercero transitorio del decreto por el que se expide la Ley General  de Educación Pública”.
El documento también fue firmado por el secretario de Educación, Emilio Chuayfet Chemor, y precisa que la separación del cargo en referencia se hará efectiva una vez que haya vencido el plazo de diez meses, contado a partir de la entrada en vigor del decreto.
Indica que la subsecretaria de educación básica  deberá presentarse ante el Senado de la República para rendir un informe del avance del programa a los seis meses de la entrada en vigor de este decreto

dubriel dice: No tiene caso repetirlo una vez más. La política de la OCDE se impone.
Lo único que resta y espero que me lean con atención es que en esta fecha nada se puede creer. 28 de diciembre día de los santos inocentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...