jueves, 13 de diciembre de 2012

Carrera magisterial



La SEP continúa con adeudos en el pago de prestaciones a maestros: SNTE
Por : Arturo Alfaro Galán

2012-12-13 04:00:00

Tras 15 meses de adeudo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó el concepto por Carrera Magisterial –que sumó más de 250 millones de pesos– a profesores de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); sin embargo, la dependencia aún mantiene adeudos con los profesores por los conceptos de Enlace y RZ, rezonificación magisterial, que podrían sumar más de 150 millones de pesos.

El líder sindical de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, apuntó que las prestaciones que tampoco se han pagado a los profesores son las correspondientes a la beca–comisión, seguros institucionales y el pago de marcha, los cuales deben saldarse antes de que termine el año.

En rueda de prensa, expresó su extrañeza para que la SEP estatal –encabezada por Luis Maldonado Venegas– no haya realizado el pago de la prestación de Estímulos a la Calidad Docente por la Prueba ENLACE, enfocada a los maestros y escuelas con los mejores puntajes obtenidos en 2012 durante la prueba nacional.

Con ello, el secretario general de la sección 51 del magisterio lamentó que exista un retraso en el pago a los profesores por parte de la SEP y de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, ya que los recursos ya fueron radicados desde la Federación a las arcas estatales.

Barrera de la Rosa detalló que el adeudo de la Secretaría de Educación Pública para los profesores y escuelas mejor evaluadas por la prueba ENLACE oscila –únicamente para los agremiados del sistema estatal– en los 15 millones de pesos aproximadamente, los cuales se repartirán a profesores de manera individual.

Asimismo, agregó que entre los montos de adeudos está el pago de becas–comisión, que se eroga mediante un presupuesto federal que recibe la Secretaría de Educación Pública en Puebla, el cual está dirigido a los profesores que solicitan este beneficio para realizar estudios de posgrados, diplomados, maestrías y doctorados.

Finalmente, Jorge Luis Barrera de la Rosa señaló que los adeudos por el concepto de Carrera Magisterial, cuyos recursos superaron los 150 millones de pesos, ya fueron depositados a los profesores de la entidad, en común acuerdo con la sección 23 del SNTE y la dependencia estatal, a pesar de que transcurrieron más de 15 meses para hacer efectivo el monto retroactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...