miércoles, 23 de enero de 2013

EST 140

Bloquean y cierran padres de familia la escuela secundaria 140

Por : Miguel Ángel Domínguez Ríos
2013-01-23 04:00:00

Atlixco.Un grupo de padres de familia bloquearon y cerraron las instalaciones de la escuela secundaria 140, ubicada en la junta auxiliar de Tehuixpango, en protesta por lo que llamaron la actitud irresponsable del director Jorge Zepeda Hernández. Adelantaron que no abrirán las instalaciones hasta que alguna autoridad educativa ofrezca una respuesta favorable. Después de varias horas de espera, sin solución terminó el conflicto.
En entrevista, los afectados comentaron que entre las inconformidades está que en ocasiones el denunciado llega con aliento alcohólico, acosa sexualmente a una profesora y durante su gestión se extraviaron los archivos de los 50 estudiantes con que cuenta el plantel.
Apuntaron que debido a su falta de interés por el centro educativo se perdió el terreno que los vecinos del fraccionamiento Homex entregaron durante la administración pasada al municipio para que éste a su vez hiciera la donación oficial a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que los jóvenes de esta comunidad tuvieran un lugar donde estudiar sin tener que viajar a la ciudad de Atlixco.
Pese a que las autoridades escolares de todos los niveles tuvieron conocimiento del bloqueo durante la mañana, no hubo a la hora del fin de clases una respuesta oficial, y así, añadieron los denunciantes, ocurre desde mayo de 2011, época en la que un grupo de padres de familia se dedicaron a solicitar citas ante los líderes sindicales y escolares para encontrar una solución. Por eso colocaron a la entrada de la escuela pancartas con frases de repudio al docente y cadenas con candado para no permitir su entrada.
Vianey Reyes, tesorera del comité de padres, señaló que en el caso del extravió de la documentación de los 50 estudiantes, el director Jorge Zepeda Hernández no mostró ninguna preocupación: “ni siquiera fue a levantar un acta ante el ministerio público, que era lo que nosotros le solicitamos, porque se trata de papeles como actas de nacimientos, las boletas de nuestros hijos de la primaria y documentos también de nosotros los padres; por ello nos interesaba que acudiera a las autoridades para dejar una constancia de esa perdida”.
La tesorera relató que el extravío se suscitó debido a que la escuela no tiene un lugar fijo donde instalarse, ya que estaban esperanzados en el terreno que se había donado por parte de los vecinos del fraccionamiento referido y que hoy se encuentra en manos de Antorcha Campesina (AC).
Después, dijo, estuvieron tomando clases sus hijos en La Paz del Mundo que es la escuela primaria de la comunidad; y actualmente esto ocurre en una casa particular que es prestada por la dueña para el desempeño de las labores escolares, pero que no cumple con los requerimientos básicos que ofrezca a los jóvenes un lugar digno donde aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...