viernes, 8 de febrero de 2013

Ciclo de conferencias

Como parte de la Reforma Integral de la Educación Básica se impartió un ciclo de conferencias en distintas regiones del estado de Puebla: Colón, Zaragoza y Cd. de Puebla. En este marco concluyó el dia de ayer jueves la última fase con las siguientes conferencias:
Con el tema "Cómo prevenir indisciplina y violencia en las escuelas" disertó la Dra. Claudia Saucedo Ramos de la UNAM.

 Aspecto del público que presenció las conferencias


 Librado Agustín Ramírez y Claudia Saucedo Ramos

Con el tema "Inteligencia educativa" disertó la Dra. Laura Frade Rubio consultora e investigadora de Calidad Educativa y Consultores S. C. 
 
Laura Frade y Zulema

Con el tema "Evaluación" participó la Dra. Mercedes de Agüero Servín del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Educativo de la Universidad Iberoamericana.
 

 Mercedes de Agüero Servín en el momento de recibir su reconocimiento

dubrieldice 
Quien no conoce a los maestros suele juzgarlos con severidad y les atribuye adjetivos negativos, pero hay ejemplos de profesores que muestran su interés por aprender para servir mejor a la sociedad.
Después de las conferencias, por la tarde, se impartieron talleres de las asignaturas del Plan de estudios, para ello, se habilitaron varios espacios. El espacio destinado a matemáticas resultó insuficiente. No cabía un solo maestro. Un profesor de matemáticas observó y participó de los ejercicios a través de la ventana, no importándole que los vidrios fueran opacos. Conozco al profesor porque fue mi alumno en la Escuela Normal Superior Federalizada. ¡Felicidades Meinardo por tu tenacidad!
 











Cuando se quiere ¡Se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...