viernes, 22 de marzo de 2013

Las normas para las escuelas de nueva creación



 De mi correo

Estimado Dubriel, conseguí las normas para las nuevas creaciones y expansiones de escuelas de educación básica, que se encuentran vigentes para el actual ciclo escolar, contenidas en el Programa Nacional de Construcción de Escuelas de Educación Básica de ProDet, para 2012-2013: Las cuales, por cierto, son las mismas que están vigentes desde 1996. Le adjunto a este correo la versión electrónica de dicho documento.

Es recomendable leer y analizar todo el documento, pero sin duda, resulta indispensable revisar el objetivo general y los objetivos específicos contenidos en las páginas 11 y 12 del apartado de Metodología, así como el recuadro de la página 15, sobre áreas de influencia de cada escuela. Por otra parte es ineludible estudiar las normas para nueva creación, sustitución de servicios del CONAFE, del DIF o alternativos (páginas 32 a 39). Así como para expansión de escuelas y que se encuentran en las páginas 40 a 42 de este documento.

Considero que gracias a su solicitud, pudiera tener la fortuna de localizar el documento con las normas vigentes para el ciclo escolar actual 2012-2013, que por cierto ya no es necesario solicitarlo a Planeación.

Hay que asegurarse que todos los compañeros de Secundarias Técnicas lo reciban, a más tardar, mañana viernes 22 de marzo, a primera hora, con el fin de que lo estudien y lo apliquen al análisis de sus municipios y del nivel escolar de secundaria.

En la reunión que tendremos con INEGI, podremos solicitarles mapas que tengan correspondencia métrica, que van a permitirnos georeferenciar y analizar las áreas de influencia de cada escuelas y las distancias que existen entre ellas.

Le envió con afecto y reconocimiento un abrazo.

Manuel I. Ulloa.
Consultor nacional

Dubriel dice:
Gracias Manuel por la atención de enviarme la información la cual compartiré con mis compañeros del colegiado.
La información es relevante porque permite conocer los criterios  de  las políticas públicas para la creación de escuelas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...