viernes, 21 de junio de 2013

Cesan a director de escuela primaria

Cesan a director y a maestra por caso de bullying en Sonora

Se comprobó negligencia y omisión de cuidados, indicó la Secretaría de la Contraloría General del estado.
Notimex Publicado: 21/06/2013 21:02
Hermosillo, Son. La Secretaría de la Contraloría General del estado cesó temporalmente al director y a la maestra de la escuela primaria de esta ciudad por un caso de bullying que se difundió en redes sociales.
El director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia estatal, José Ángel Calderón, explicó que fue cesado el director de la primaria "José María Morelos", Alfredo Echegaray, y la profesora de sexto grado, María de la Paz Soto Estrada.
Mencionó que fueron cesados ya que el incumplimiento de sus obligaciones derivó en la agresión física y verbal a una menor por parte de un compañero.
En el oficio OCDA 883/2013, el titular del Órgano de Control y Desarrollo Administrativo de los Servicios Educativos del Estado de Sonora, Guillermo Williams Bautista, solicitó que se decrete la suspensión temporal de los citados servidores públicos.
Señaló que se comprobó negligencia y omisión de cuidados por parte de la maestra del grupo y el director del turno vespertino del citado plantel educativo de la colonia Palo Verde de esta ciudad capital.
Refirió que se realizó una investigación de los hechos sucedidos la semana pasada, cuando una niña fue víctima de maltrato psicológico, verbal y físico por parte sus compañeros, al ser agredida por uno de ellos, incitado a su vez por los restantes.
"Incumplieron con sus obligaciones toda vez que no supervisaron a los menores, siendo responsabilidad del personal escolar salvaguardar la integridad física de los alumnos todo el tiempo que permanezcan dentro del plantel escolar", detalló.
Explicó que los padres de la menor afectada hicieron la denuncia pública y ante autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), por lo que la Secretaría de la Contraloría General del Estado dio seguimiento al caso.
 Sábado 22 de junio de 2013 Marcelo Beyliss Corresponsal | El Universal

HERMOSILLO.
El director de la escuela “José María Morelos” de esta capital, Alfredo Echegaray, así como la profesora del sexto grado, María De la Paz Soto Estrada fueron suspendidos temporalmente de sus funciones por incumplimiento de obligaciones que derivaron en la agresión a una menor de parte de uno de sus compañeros de clase.


Las imágenes muestran que la niña quedó inconsciente luego de que su compañero le oprimió el cuello por varios segundos. La familia de la estudiante agredida decidió regresarse a su natal estado de Jalisco, de donde llegaron a Sonora hace cinco meses con la ilusión de encontrar una mejor calidad de vida.
La solicitud de suspensión se derivó “de los hechos violentos que se presentaron al interior del plantel en horario escolar, en donde una alumna fue víctima de maltrato psicológico, verbal y físico por parte de los escolares y en particular del alumno.... del sexto año toda vez que incumplieron con sus obligaciones ya que no supervisaron a los menores”

Agregó que la maestra mintió cuando declaró que su ausencia del aula fue motivada por la necesidad de registrar unas calificaciones en el sistema de cómputo.
Referente al director del plantel se le observó que “no dio seguimiento y atención a la problemática presentada, debido a que aun y cuando él mismo tuvo conocimiento de la pelea de los alumnos no realizó ninguna acción para atender la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...